Tesla da giro inesperado en México: cargadores ya no serán gratis

2022-11-10 15:31:11 By : Mr. ZDAN Shanghai

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk ha sido tendencia en las últimas semanas por sus movimientos empresariales, algo que en México ha empezado a tener un doble impacto, primero con el despido masivo de los mexicanos que trabajaban para Twitter, y ahora con el nuevo plan de cobro de los cargadores de Tesla, que hasta ahora brindaban servicio gratuito a los autos eléctricos del país.

Y es que fue por medio de la cuenta Tesla Owners Mexico (@co_tesla) que se difundió el comunicado oficial en el que la empresa del hombre más rico del mundo anunciaba “un nuevo capítulo en México” para su red de Superchargers.

Según se puede leer, las recargas por kWh utilizado, además de las cuotas por inactividad, tendrán tarifas adecuadas al mercado mexicano, luego de casi seis años de no cobrarse el servicio a los dueños de un Tesla en el país.

“Los usuarios deberán pagar una tarifa por KWh de energía utilizada para cargar su vehículo y cuotas por inactividad según se incurra”, agrega la compañía de Elon Musk.

Comienza un nuevo capítulo en ?? y una oportunidad para acelerar aún más la instalación de nuevos puntos de carga rápida. Gracias @Tesla por todo este tiempo donde hemos disfrutando de viajar por el país sin costo en Supercargadores. ⚡️Inicia el cobro el 14 de Noviembre ⚡️ pic.twitter.com/zSkaHBWXTO

— Tesla Owners Mexico ?? (@co_tesla) November 9, 2022

Esta medida comenzará a aplicarse a partir del 14 de noviembre y se espera que sea entonces cuando se revelen los costos de recarga en los supercargadores; sin embargo, por el momento la página oficial de Tesla en México ya arroja un preludio de lo que le espera a los consumidores, un precio por kWh derivado de un “método más justo y sencillo” que el de otros países, donde se cobran tarifas por minuto de servicio.

Asimismo, la compañía señala que cada tarifa podrá variar según la ubicación, el tiempo y la condición de la carga, por lo que el costo final de cada estación Supercharger se mostrará en la ventana emergente que aparece en la aplicación de navegación de la pantalla táctil de los vehículos.

Y es que la empresa nunca reveló cuánto ha gastado en su red Supercharger, que cuenta con 30 mil puntos en todo el mundo, pero desde que arribó a México y lo convirtió en el primer país en Latinoamérica en tener una estación de carga Tesla, con la inauguración de un centro en Galerías Cuernavaca, en 2016, se convirtió en uno de los principales jugadores de esta industria.

Hablando de México solamente, para febrero de 2017 se contaba con 699 cargadores, 68 por ciento de ellos públicos; y para 2018, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presumía 900 instalaciones en total.

No obstante, de acuerdo con el último reporte de Electromaps, plataforma que mide la electromovilidad por regiones, el 2021 finalizó con sólo 684 conectores, distribuidos en 292 lugares en toda la República Mexicana.

De acuerdo con datos proporcionados por la Industria Nacional de Autopartes, en México existen 1,189 estaciones para recarga de vehículos eléctricos, con 2,193 conectores en todo el país, pero es la Capital la entidad con mayor número de consumidores, lo que la posiciona con un total de 272 estaciones públicas y privadas, seguida de Jalisco con 126, Nuevo León con 101 y Estado de México con 95.

En cuanto a los propietarios de autos eléctricos Tesla, solo queda esperar a próximas actualizaciones por parte de la compañía para saber cómo y cuánto pagarán por el servicio y si tienen otras alternativas.

McDonald’s apuesta por cargadores para autos eléctricos para conectar con el consumidor

Reto para la industria automotriz: centros de carga para autos eléctricos

Tesla abre supercargadores de manera gratuita a quienes busquen salir de Ucrania

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Besides the usual discounts and promotions, brands are now using virtual holiday stores to increase sales during the festive season.

John Rossman ofrece un panorama amplio sobre las ideas que llevaron a Jeff Bezos a crear el más grande sitio de eCommerce.

¿Ya estamos listos para la Copa del Mundo 2022? Esperemos que sí. Hablando con diversos integrantes de la industria del fútbol en México y Latinoamérica, refieren a que el ambiente previo “no se ha sentido” como en ocasiones anteriores y aunque pueden existir muchos factores para llegar a tal conclusión, la realidad es que esta semana se entra de lleno a la justa mundialista.

Parece un secreto a voces, pero las empresas están luchando por mantener su efectividad con el marketing en redes sociales, aunque los directores de mercadotecnia no lo admiten, hay muchas que están atravesando un momento difícil en ese sentido.

© Copyright 2017 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD MARKETING NOTICIAS | Revista Merca2.0 – Todos los derechos reservados – Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad