Nuevo Alpine A110 R: rendimiento radical en PortalAutomotriz.com

2022-11-10 17:45:37 By : Ms. Nancy Zhu Letian Mouthmask

R de 'radical' Esta última versión tan esperada completa la gama A110. Extremo, ligero, más aerodinámico y más inspirado en los deportes de motor que nunca: 'radical' es la única forma de describir el automóvil que ahora se erige como la joya de la corona de la línea A110. La máxima expresión de ligereza y rendimiento, el Alpine A110 R fue diseñado para ser sensacional en la pista de carreras y aún así certificado para la carretera abierta.

La primera diferencia principal con el A110 R se ve a través del extenso trabajo realizado para reducir su peso total a tan solo 1082 kg, 34 kg menos que el A110 S. Su rendimiento aerodinámico se ha mejorado para lograr una mayor carga aerodinámica y una menor resistencia. Por primera vez en la gama A110, algunas piezas (por ejemplo, el capó, la luneta trasera y el difusor) se han rediseñado específicamente para el nuevo modelo. Las mejoras exclusivas realizadas en el chasis, junto con el motor 1.8L 300HP y el interior de un auto de carrera, alimentan la sensación radical intensificada que hace que la experiencia de manejo sea más intensa que nunca.

Con solo 3,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, el nuevo Alpine A110 R supera los límites de los autos deportivos. A partir del compromiso de la marca con los deportes de motor, la fase de diseño involucró aportes directos de expertos de alto nivel y está más que lista para ganarle al reloj cuando llegue a la pista de carreras. Fabricado en Francia en la Manufactura Alpine Dieppe Jean Rédélé, este último automóvil marca el comienzo de un nuevo capítulo para la experiencia de la marca en los deportes de motor.

Los pedidos del nuevo Alpine A110 R comenzarán en octubre de 2022.

INSPIRADO EN LAS CARRERAS DE AUTOMÓVILES El Alpine A110 R es una expresión radical del rendimiento de un automóvil deportivo. En el corazón de la génesis del automóvil se encuentra la búsqueda de una aerodinámica perfecta construida a partir de un equilibrio óptimo entre la mejora de la carga aerodinámica y la reducción de la resistencia.

Directamente fuera de la pista Se han añadido o adaptado directamente al nuevo Alpine A110 R una serie de características inspiradas en el mundo del automovilismo para optimizar el manejo a máxima velocidad. Se beneficia de la última tecnología de túnel de viento y herramientas utilizadas en la Fórmula 1 . El nuevo trabajo de diseño puesto en el alerón trasero de cuello de cisne, el tren de rodaje plano y el difusor, además de las ruedas de fibra de carbono, brindan una mayor estabilidad en las curvas y a altas velocidades. El A110 R cuenta con una mayor carga aerodinámica trasera que el A110 S Aero Kit, con 29 kg adicionales a máxima velocidad, lo que garantiza un mayor equilibrio al tomar curvas rápidas. Al mismo tiempo, la resistencia aerodinámica se ha reducido en un 5 % (actitud de la pista), lo que amplía la velocidad máxima a un récord de 285 km/h.

Más carga aerodinámica en la parte delantera Para mejorar la estabilidad a alta velocidad y el rendimiento del nuevo Alpine A110 R en la pista de carreras, la fase de diseño se guió por un objetivo fundamental: desbloquear todo el potencial del vehículo a través de un equilibrio óptimo entre carga aerodinámica y resistencia. . Como tal, la parte delantera se ha equipado con el mismo labio de fibra de carbono que el A110 S, sin embargo, las válvulas de admisión de aire se han integrado en el escudo frontal. Las válvulas de admisión proporcionan una carga aerodinámica adicional de 14 kg en la parte delantera, lo que reduce aún más la resistencia general del aire y mejora la velocidad máxima factible del automóvil.

Un difusor optimizado Para un toque elegante pero técnico, el difusor ha sido rediseñado para una apariencia audaz y una experiencia de conducción como ninguna otra. Diseñado con fibra de carbono y fibra de vidrio, el peso reducido es una parte perfecta de la ecuación aerodinámica. Ahora más ancho que antes, ya que se extiende hacia atrás, crea un rápido flujo de aire a través del tren de rodaje, lo que provoca una mayor caída de presión. Los flaps laterales posicionados verticalmente reducen la turbulencia aerodinámica. Se ha agregado un carenado para aislar mejor el difusor de las perturbaciones provenientes de la rueca. También se han realizado modificaciones en las aletas: más grandes y más bajas que antes, se ha cambiado su forma para dirigir el flujo de aire hacia el difusor. Por último, los carenados en el brazo de suspensión trasero ayudan a aumentar la eficacia del difusor y la cama plana del automóvil.

Soportes de alerón de cuello de cisne El alerón trasero está fijado sobre los llamados soportes de "cuello de cisne" que añaden un aspecto deportivo y un mayor rendimiento aerodinámico. Si bien tiene la misma forma que el alerón del Alpine A110 S, algunas características del nuevo A110 R lo hacen único. Empujado más hacia atrás, con una inclinación más pequeña para un ángulo de aproximación más pequeño, es un aspecto clave del rendimiento del automóvil en términos de carga aerodinámica y resistencia aerodinámica optimizada. Los soportes de cuello de cisne mejoran el rendimiento del alerón al tiempo que reducen el levantamiento de aire en su parte inferior. Dada su ubicación en un entorno de baja presión, es particularmente sensible a cualquier perturbación que altere su eficacia. La estabilidad a alta velocidad está garantizada gracias a los 29 kg adicionales de carga aerodinámica en la parte trasera del automóvil cuando se encuentra a máxima velocidad.

Faldones laterales completamente nuevos El Alpine A110 R ha sido equipado con faldones laterales únicos de fibra de carbono para extender la parte inferior del vehículo. El área de superficie más grande significa que hay menos turbulencia a lo largo del automóvil, ya que mitiga las perturbaciones del tren de rodaje. El extremo trasero de los faldones se eleva frente a la rueda trasera, lo que reduce las corrientes de aire y protege la rueda trasera del aire circundante. ¡Mayor estabilidad garantizada! Estéticamente, las nuevas faldas conectan el labio delantero con los difusores traseros para una apariencia más sólida.

Escape de doble pared Los ingenieros de Alpine y los expertos en termodinámica también trabajaron en el escape. El icónico escape doble del A110 tiene una pared doble impresa en 3D para aislar los gases de escape y proteger otras partes cercanas. Su funcionamiento es sencillo: la pared exterior permanece más fría que los gases que pasan por el escape central, creando así un equilibrio entre el interior y el exterior.

OTRA VEZ MÁS RADICAL Si bien Alpine ya es sinónimo de 'ligereza', los ingenieros lo han llevado aún más lejos, para un mayor rendimiento en el circuito y un mayor placer de conducción en carretera abierta.

El poder de la fibra de carbono... Gracias al amplio uso de la fibra de carbono, muy utilizada en la Fórmula 1, tanto por dentro como por fuera, el nuevo Alpine A110 R pesa solo 1.082 kg, lo que lo hace 34 kg más ligero que el A110 S. Con su peso La relación potencia/potencia se redujo a 3,6 kg/PS, puede recorrer 1.000 m completos desde parado en solo 21,9 segundos, lo que lo sitúa entre los mejores de su categoría.

…en el capó La fibra de carbono se ha utilizado sobre todo para el capó del nuevo Alpine A110 R. El capó completamente de fibra de carbono no solo tiene un aspecto más deportivo con más carácter, sino que también pesa 2,9 kg menos y proporciona una mejor apariencia general. rendimiento redondo, incluida la velocidad máxima. El capó también tiene dos tomas de aire para mejorar la aerodinámica, lo que lo convierte en una característica clave del diseño audaz del automóvil, lo que le da una sensación más radical.

…sobre las ruedas Desarrolladas por el equipo de Alpine junto con el proveedor, Duqueine, las ruedas únicas y hechas a medida del nuevo Alpine A110 R también son completamente de fibra de carbono y están diseñadas con un triple propósito en mente: mejorar el rendimiento del automóvil. rendimiento al reducir su peso; optimizar su aerodinámica; y proporcionar un mejor enfriamiento para los frenos. Como tal, las ruedas pesan 12,5 kg menos que en el A110 S. Más abiertas en la parte delantera y más cerradas en la parte trasera, las ruedas tienen un diseño único con un rendimiento dinámico ajustado, resistencia aerodinámica optimizada y refrigeración mejorada de los frenos. .

…en la luneta trasera Si bien numerosas características técnicas refuerzan la sensación deportiva del nuevo A110 R, su diseño le da una sensación de carácter más audaz. La luneta trasera, realizada íntegramente en fibra de carbono, se ha convertido así en el punto culminante de la parte trasera del coche. La nueva luneta trasera ahora se extiende sobre el compartimiento del motor y presenta la tercera luz de freno en su centro. También alberga dos válvulas de admisión que suministran aire al motor y llevan el icónico copo de nieve de la marca Alpine.

…en los asientos Los asientos Sabelt® de una sola carcasa del nuevo A110 R están hechos íntegramente de fibra de carbono y ayudan a aligerar el automóvil en otros 5 kg. Los asientos del conductor y del pasajero están equipados con un arnés de seguridad de 6 puntos. Representan la sensación de un automóvil deportivo y garantizan una comodidad y un apoyo únicos en las curvas y al conducir a altas velocidades.

LISTO PARA GANARLE AL RELOJ Gracias a la combinación sin precedentes de agilidad y rendimiento, el nuevo Alpine A110 R es un verdadero auto de carreras con certificación para la carretera abierta, diseñado para vencer al reloj sin importar las circunstancias.

De 0 a 100 km/h en 3,9 segundos Propulsado por un motor 1.8 turbo de 4 cilindros acoplado a una transmisión automática húmeda de doble embrague de 7 velocidades, el nuevo Alpine A110 R tiene el conjunto perfecto de músculos bajo el capó creados para el rendimiento. El par máximo de 340 Nm está disponible a partir de las 2400 rpm y la potencia máxima de 300 CV a las 6300 rpm. Con la función de arranque automático Launch Control, este nuevo deportivo puede alcanzar los 100 km/h en solo 3,9 segundos, para una velocidad máxima de 285 km/h. Con un rendimiento como ese, este coche está claramente en la primera posición de la gama A110.

Chasis exclusivo Los ajustes y las características personalizadas en el nuevo chasis Alpine A110 R cambian las reglas del juego, imbuyendo al automóvil con un rendimiento sin precedentes en la pista de carreras. El espacio libre se ha reducido 10 mm en comparación con el A110 S. Los amortiguadores ajustables significan que se puede reducir 10 mm más para disfrutar de la mejor experiencia en la pista. La rigidez de las exclusivas barras antivuelco se ha aumentado un 10 % en la parte delantera y un 25 % en la parte trasera en comparación con el A110 S. Lo mismo puede decirse de los muelles de suspensión que son un 10 % más rígidos en la parte delantera y trasera. para un soporte corporal mucho mayor. Los amortiguadores especialmente diseñados cuentan con ajuste hidráulico para una experiencia de conducción personalizada. Se puede usar un anillo de 20 clics para ajustar la relación de compresión/expansión, lo que significa que los entusiastas de los automóviles realmente pueden aprovechar al máximo sus sesiones de conducción en circuito.

Neumáticos de alto rendimiento El nuevo Alpine A110 R de serie viene equipado con neumáticos semirresbaladizos Michelin Pilot Sport Cup 2 (215/40 R18 en la parte delantera y 245/40 R18 en la parte trasera). Cuando se combinan con el chasis exclusivo del automóvil, estos neumáticos de alto rendimiento se pueden usar tanto en circuitos cerrados como en carretera abierta. En comparación con los neumáticos estándar, los neumáticos semirrígidos proporcionan más estabilidad y control en las curvas (estructura reforzada, 15 % más de agarre, mayor longevidad en la pista y más aceleración transversal). En total, eso significa una mejora de 0,5 segundos por kilómetro en la pista.

Potente sistema de frenado El sistema de frenado de alto rendimiento Brembo del nuevo A110 R cuenta con discos compuestos de 320 mm de diámetro en la parte delantera y trasera. Para rendir al nivel requerido por la velocidad y el comportamiento en pista, los ingenieros idearon un sistema de refrigeración exclusivo para los frenos, con cuatro partes específicas. Las tomas de aire montadas a ambos lados de los brazos superiores del eje delantero y los conductos unidos al carenado, debajo del automóvil, sirven para dirigir mejor el aire hacia los discos de freno para enfriarlos. Su aporte combinado se traduce en una mejora del 20% del sistema de enfriamiento de frenos.

Conducción personalizada Al igual que el resto de coches de la gama, el nuevo Alpine A110 R cuenta con tres modos de conducción personalizables para disfrutar más: Normal, Sport y Track. La capacidad de respuesta del acelerador y el motor, la sensibilidad de la dirección asistida, los cambios de marcha y la sensibilidad del ESC cambian según el modo elegido. El uso específico de cada modo es el siguiente:

El sonido deportivo característico de Alpine ¡Un rugido que es fácilmente reconocible como una firma de sonido digna del nombre Alpine! El sistema de escape con post-inyección y tubos de escape de doble pared en el nuevo A110 R ofrece un sonido más asertivo. Las mejoras realizadas en la forma del escape de doble pared y la eliminación de la válvula de escape significan que el automóvil emite un sonido mucho más armonioso. El ruido del exceso de aire también se ha reducido, lo que hace que el sonido del automóvil esté más en línea con la firma Alpine. El paisaje sonoro interior completamente renovado hace que la experiencia sea más intensa y la sensación del motor aumenta. El aumento del ruido del motor se ha mejorado mediante la sustitución de la mampara de cristal por una mampara de aluminio de corte más ligero, la adición de tirantes, la eliminación de la insonorización del motor y la presencia continua de un resonador de admisión en la admisión,

Eficiencia energética excepcional El nuevo Alpine A110 R cuenta con una eficiencia de combustible única. Con mucho, el más liviano de su clase y con una aerodinámica que combina baja resistencia y alta carga aerodinámica, este automóvil deportivo más reciente cuenta con la máxima eficiencia de combustible en todas las condiciones de manejo, lo que se traduce en una emisión de CO 2 excepcionalmente baja (1/3 menos que la competencia) y ¡Reducción del consumo de combustible!

INSPIRADO EN LAS CARRERAS DE AUTOMÓVILES Un estilo deportivo enérgico y único que se siente fácilmente tanto en el interior como en el exterior del nuevo Alpine A110 R. Una atmósfera de auto de carreras que dice: acomódese y prepárese para las sensaciones únicas que este automóvil puede brindar.

Una atmósfera de coche de carreras El interior del Alpine A110 R está fabricado íntegramente con tejido de microfibra, ¡incluso los revestimientos de los paneles de las puertas! Se han utilizado correas rojas en lugar de las tradicionales manijas de las puertas como un guiño al mundo del automovilismo. El volante también está tapizado en microfibra con costuras grises. Una mezcla inteligente de estética, autenticidad y diseño eficiente para un interior verdaderamente deportivo.

Asientos de fibra de carbono de competición Los asientos Sabelt Track de una sola carcasa del A110 R están inspirados en el mundo del automovilismo. Con su exclusivo diseño de fibra de carbono, tapicería de microfibra y costuras grises, encarnan el mundo de los autos deportivos. Equipados con arneses de competición de 6 puntos, los asientos garantizan una sujeción óptima tanto para el conductor como para el pasajero. Los asientos también cuentan con una advertencia de 'Recordatorio del cinturón de seguridad'. El asiento del conductor tiene ajustes adelante-atrás y arriba-abajo, mientras que el asiento del pasajero permanece fijo, para mayor comodidad. La letra 'A', bordada en los reposacabezas, refleja la identidad de marca única de Alpine.

El paquete de carbono, para una identidad más radical Las piezas nuevas, como el capó delantero y trasero, el nuevo difusor y los faldones laterales se integran en el aspecto esperado del nuevo Alpine A110 R. Elecciones claras y deliberadas, como el opaco capó trasero, crean un diseño general lleno de carácter y emoción.

'R' en cada detalle! Una placa única que incorpora la silueta del coche y que ha sido montada en la consola, fue diseñada específicamente para el modelo.

El color del A522 El color de lanzamiento del nuevo Alpine A110 R, Racing Mat Blue, es el mismo que se usa en el Fórmula 1 A522. Azul, pero también rojo, fibra de carbono y microfibra: todos los colores y materiales que se inspiran en la parrilla de salida de los Grandes Premios y las sensaciones únicas de la pista. El techo 100% fibra de carbono presenta un acabado negro brillante.

Datos de rendimiento en tiempo real El modelo estándar viene con el sistema de telemetría a bordo 'Alpine Telemetrics' que utiliza manómetros e histogramas para mostrar datos técnicos en tiempo real sobre la presión del turbo, la temperatura de la caja de cambios, el par, la potencia, el ángulo del volante y el acelerómetro. El cronógrafo integrado se puede utilizar para medir y registrar el rendimiento durante las sesiones en pista.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Resumen del nuevo Alpine A110 R:

ACERCA DE ALPINE Fundada en 1955 por Jean Rédélé, la marca se ha distinguido por sus autos deportivos de estilo francés. En 2018, la marca presentó el nuevo A110, un deportivo fiel a los principios atemporales de Alpine de compacidad, ligereza, agilidad y placer de conducción. La Unidad de Negocios Alpine se creó en 2021 y se convirtió así en la marca dedicada a los autos deportivos innovadores, auténticos y exclusivos del Grupo Renault, beneficiándose de la herencia y la artesanía de su histórica planta en Dieppe y el dominio de la ingeniería de los equipos Alpine Racing y Alpine Cars.

Suscríbete y recibe las noticias más destacadas de PortalAutomotriz.com en tu bandeja de entrada.

¿Desea darse de baja? Siga este enlace.

Al suscribirse al boletín de noticias usted acepta recibir información periódica y ofertas exclusivas de nuestros asociados, así como también nuestra política de privacidad y los términos y condiciones de uso.

© 2022 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.