Noticias Breves de Pesados

2022-11-10 18:05:05 By : Mr. meituo zhi

Federico Russo es gerente comercial de la empresa familiar, Ingeniero Ramón Russo (IRR), iniciada en Salta hace 45 años por su abuelo, Juan Russo. La firma considerada líder en el sector minero, se dedica a brindar soluciones de generación de energía y bombeo de fluidos. Además forma parte de la comisión directiva de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (Capemisa)

En sus orígenes, la empresa fundada en 1977 por el Ing. Juan Russo se dedicó a la fabricación de motobombas y ventas de motores, con el correr de los años se incorporó su hijo el Ing. Ramón quien hoy dirige la empresa junto a sus hijos Juan José y Federico. Para el año 1997, la compañía comenzó con el negocio de los grupos electrógenos diésel y gas como distribuidor de una marca prestigiosa nacional, incluso en aquel momento fue reconocido como distribuidor número uno en ventas del país en varias oportunidades. Sin embargo, no todo quedo allí ya que luego comenzó a fabricar sus propios equipos. “Empezamos a armar los primeros grupos electrógenos tercerizando la parte metalúrgica. A medida que fuimos creciendo adquirimos maquinas metalúrgicas y tecnología propias, es así que hoy la empresa cuenta con máquinas CNC de corte, plegado, láser y cabina de pintura para fabricar nuestros chasis y cabinas”, comienza narrando Federico. En la actualidad el 70% de sus ventas son al sector minero del NOA, y cuenta con dos unidades de negocio, una unidad comercial que distribuye marcas prestigiosas nacionales a internacionales de bombas, motores y equipamiento industrial y la otra unidad que fabrica sus propios equipos como grupos electrógenos y motobombas equipados con motor FPT Industrial, sistemas contra incendio, sistemas de presurización y tableros eléctricos. “Gracias al área comercial de FPT y a su atención decidimos equipar nuestros equipos con la marca, es una relación muy virtuosa porque compramos un gran volumen de motores. Particularmente FPT tiene la ventaja de fabricar localmente lo que nos da una ventaja frente a los plazos de motores importados, además su calidad permite que nuestros equipos trabajen de manera óptima en condiciones ambientales extremas”. En este sentido, si bien la empresa IRR cuenta con una línea estándar de productos también se caracteriza por la personalización de equipos especiales, adecuados a las necesidades de sus clientes. “Integramos soluciones proveyendo por ejemplo en los pozos de bombeo de salmuera para minería de litio, proveyendo la bomba sumergible con sus accesorios, el tablero de arranque suave o variador de la misma y hasta el grupo electrógeno que alimenta de energía el sistema, ese tipo de sinergia en nuestros equipos nos da un plus en la zona”, concluyo Federico. En este sentido, las diversas maquinas son utilizadas en el sector minero, industrial, petrolero, agrícola además de diversos usos comerciales. También el cliente de FPT Industrial añade que actualmente estos equipos trabajan en los yacimientos de Vaca Muerta y otras provincias. Los recursos hidrocarburíferos no convencionales como Vaca Muerta, no solo posicionan a la Argentina como uno de los sectores más productivos sino que además, “es la segunda reserva mundial de gas no convencional y la cuarta en petróleo que promete mejorar la realidad socioeconómica de Argentina”, señala Federico. Actualmente, la empresa tiene un plantel de 40 empleados y en sus instalaciones cuenta con un local comercial y una planta industrial con área de ingeniería, taller y showroom. Por último, nuestro cliente IRR se destaca por el conocimiento y cumplimento de Políticas, Normas y Procedimientos requeridos por la Industria Minera, participando en los espacios de formación, diálogo y comunicación que contribuyan al crecimiento de la actividad y a la sustentabilidad socio ambiental.

Scania Argentina entregó sus diplomas a las egresadas de la cuarta edición del Programa “Conductoras”. Un día después de haber concluido la capacitación práctica y finalizado todas las evaluaciones, las doce mujeres seleccionadas para este ciclo compartieron con sus familias el acto realizado en el Centro de Capacitación de la FPT -Fundación Profesional para el Transporte, institución académica de la FADEEAC-.

Habiendo asumido su posición en mayo de este año, el CEO de Scania Argentina, Oscar Jaern, fue el responsable de dar la bienvenida a los presentes: “Nuestro objetivo es liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, y eso significa derribar paradigmas. La diversidad y la inclusión son pilares fundamentales”. 

En el evento estuvo presente Cecilia Cross, Subsecretaria de Políticas de Inclusión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quien se dirigió de forma directa a las egresadas: “Su compromiso, valentía y su decisión para cumplir sus sueños, representan el de muchas otras mujeres, y Ustedes junto a Scania están abriendo el camino”. También participaron representantes del Ministerio de Transporte, que conversaron sobre la experiencia con cada una de las participantes. 

La iniciativa está dirigida a mujeres de todo el país, y destacada por su carácter federal, ya fue declarada de interés por el Senado de la Nación, y por distintas Legislaturas municipales y provinciales. La beca otorgada por Scania incluye el curso de conducción profesional de FPT, hospedaje, traslados y comidas. Los contenidos también incluyen formación teórico-práctica en el Centro de Capacitación de Scania Argentina. 

“En nombre de mis compañeras, puedo decir que estamos profundamente agradecidas por esta oportunidad, y por todo el conocimiento que nos llevamos”, manifestó Rocío Gómez, egresada del Programa.

Las egresadas de la cuarta edición de Conductoras son: Marthina Eyrea Irazú, Daiana Vega y Rocío Gómez, de Buenos Aires; Viviana Martínez, de CABA; Diana Maturana y Silvina Sánchez Blanco, de Mendoza; Evelina Bourren Heredia, de Neuquén; Macarena Hernández y Rocío Almendra, de Río Negro; Marianela Donaire, de San Luis, y Duilia Cattarozi y Antonela Muchiut, de Santa Fe. 

Del evento también participaron Horacio Demarchi, secretario de la Fundación Profesional para el Transporte, y las empresas que acompañan estratégicamente a la iniciativa: YPF, Cervecería y Maltería Quilmes y ICBC.

En la actualidad menos del 1% de las licencias profesionales emitidas en Argentina para transporte de carga pertenecen a mujeres. Con el objetivo de acortar esta brecha de género, Scania lanzó en 2019 el Programa “Conductoras”, primera formación profesional exclusiva para mujeres en esta especialidad en toda Latinoamérica, que ya lleva 48 mujeres capacitadas.

Se acerca el calor y Volkswagen Camiones y Buses piensa en la comodidad de quien trabaja al volante. Es por eso que lanza una campaña de verano cuyo protagonista es el aire acondicionado, un básico para el confort donde los clientes de Volkswagen podrán ponerlo a punto con las mejores condiciones.

La promoción de mantenimiento del sistema de Aire Acondicionado constará de los siguientes servicios:

• Cambio de filtro de la cabina (2R2.819.429 x 2 unidades) • Limpieza de condensador de Aire Acondicionado • Verificación de pérdidas en el sistema de Aire Acondicionado • Verificación de la necesidad de carga de gas R134

Esta promoción estará vigente desde Noviembre hasta Febrero 2023, con sus correspondientes actualizaciones de precios. Durante Noviembre tiene un Precio Sugerido Público de $19.900,00 + IVA.

La promoción se puede consultar en los concesionarios de Volkswagen Camiones y Buses y en la web oficial de Volkswagen Camiones y Buses.

“Durante el verano es fundamental que el aire acondicionado funcione perfectamente. Siempre recomendamos que se realice esta inspección una vez al año. Por eso, les queremos facilitar la puesta a punto de los sistemas de aire de sus unidades con una promoción especial. Nuestros clientes saben que cuentan con la red de Concesionarios Volkswagen Camiones y Buses altamente capacitada como aliados para mantener sus unidades en perfectas condiciones, con el mejor servicio, respaldo y asesoramiento.”, comenta Diego Hernández, Gerente de Post Venta de Camiones y Buses Volkswagen.

La marca líder en vehículos pesados continúa ampliando su estrategia de negocio en el país, poniendo el foco en sus clientes y ofreciendo un servicio integral. En este sentido, lanza “Leasing Plus”, el primer producto con el valor residual más alto en el mercado, el cual se podrá

acceder a este beneficio a partir de noviembre.

Leasing Plus, un nombre fusionado y combinado que integra el producto Leasing y ServicePlus, permite brindar a los clientes una solución integral que incluye la financiación de un camión, el seguro de la unidad a través de Mercedes-Benz Broker y el mantenimiento preventivo con ServicePlus que asegura el valor de reventa.

“Comprometidos con la experiencia de nuestros clientes, nos encargamos de diseñar un producto que los beneficie, desde la compra de un vehículo pesado, hasta el soporte de postventa. Por eso estamos muy contentos con este nuevo lanzamiento, y sin dudas, refleja el trabajo en sinergia entre Mercedes-Benz Camiones y Buses y Mercedes-Benz Compañía Financiera” comenta Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Fleetboard de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Y agregó: “seguimos brindando soluciones que cubren toda la vida útil de una unidad, y que asegura el valor de reventa por realizar un mantenimiento”.

Entre las ventajas del Leasing Plus, se ofrece una financiación en 36 y 48 cuotas fijas; mantenimiento full service; opción de devolver la unidad, adquiriendo una nueva bajo la misma modalidad, permitiéndole al cliente estar al día en innovaciones tecnológicas; y abonar una cuota menor en relación a un leasing tradicional por el alto valor residual.

Mercedes-Benz Camiones y Buses introduce al mercado regional productos y servicios a medida, priorizando las necesidades de sus clientes para incrementar su atracción por la marca, sin dejar de lado los altos estándares de calidad en sus soportes. Asimismo, continúa haciendo foco en su modelo de negocio 360°: venta de la más completa línea de camiones 0km, seguros para el vehículo, venta de repuestos y accesorios, y planes de financiación a través de Mercedes-Benz Compañía Financiera y Mercedes-Benz Plan de Ahorro.

Volvo Construction Equipment ha anunciado su intención de invertir aproximadamente 32,7 millones de dólares en su planta de producción en Braås, Suecia, desde ahora hasta 2027.

La instalación en Braås, reconocida desde hace mucho tiempo por sus credenciales medioambientales, se especializa en el diseño y fabricación de dúmperes articulados para el mercado global. Produjo una máquina de construcción libre de combustibles fósiles que fue la primera en el mundo que se entregó a un cliente: una A30G que ahora se usa en el lugar de trabajo del cliente NCC.

La decisión de invertir en Braås fue tomada por la junta directiva de AB Volvo y significa que la fábrica se adaptará en los próximos años para permitirle producir una gama más amplia de dúmperes articulados con diferentes tipos de tren motriz para reflejar el cambio en la demanda hacia los equipos. con fuentes de energía más sostenibles.

La inversión se utilizará para ampliar la capacidad de producción en el sitio de 45.000 m² en el sur de Suecia para ampliar la gama de productos en el futuro, con la adición de nuevos edificios y equipos de producción. Con la vista puesta firmemente en el futuro y en línea con su propósito de construir el mundo en el que queremos vivir, y los lugares de trabajo en los que queremos trabajar, Volvo CE también invertirá en automatización y ergonomía para reducir la necesidad de que los empleados participen en tareas repetitivas y crear un ambiente de trabajo más seguro.

Las técnicas de fabricación pioneras no son nada nuevo para Braås. Desde la producción del primer dúmper articulado fabricado en serie del mundo, el “Gravel Charlie”, un dúmper de 10 toneladas, en 1966, la instalación ha estado a la vanguardia de la innovación. El sitio es más famoso por producir el dúmper articulado más grande del mundo, la clase A60H de 60 toneladas, una verdadera proeza de la ingeniería.

Además de construir el primer dúmper articulado del mundo fabricado con acero libre de combustibles fósiles, el talento de la ingeniería con base aquí también ha sido fundamental en la construcción del primer prototipo de dúmper articulado del mundo propulsado por pilas de combustible de hidrógeno, el concepto Volvo HX04, que actualmente es el enfoque de las pruebas para desarrollar futuras soluciones de hidrógeno.

Braås también está a la vanguardia en la protección del medio ambiente y fue el primero en la industria de la construcción en lograr una operación neutra en carbono impulsada completamente por energía renovable. En 2018, el sitio también se convirtió en una instalación de cero vertederos.

 “La industria del transporte y la construcción está experimentando una transformación con, entre otras cosas, un número cada vez mayor de vehículos eléctricos”, dice Jonas Lakhall, gerente de sitio de Volvo CE en Braås. “Esta inversión nos permitirá adaptar y ampliar nuestras instalaciones de producción para poder ofrecer una gama más amplia de máquinas, con diferentes sistemas de propulsión, a nuestros clientes y ayudarlos a cumplir sus ambiciones de reducción de emisiones.

“Es importante para nosotros continuar estando a la vanguardia y tomar decisiones claras para cumplir con nuestro compromiso de objetivo basado en la ciencia para lograr emisiones netas cero en la cadena de valor para 2040. Al adaptar nuestra producción para máquinas eléctricas, estamos avanzando en nuestra hoja de ruta de electrificación”

La división Editron de Danfoss Power Solutions y Webasto Group han anunciado oficialmente una asociación estratégica. La asociación hará que ambas compañías combinen su experiencia para ofrecer soluciones prevalidadas al mercado fuera de carretera.

Para acelerar el ritmo de la electrificación de maquinaria móvil y apoyar a los fabricantes de equipos originales con sus objetivos de cero emisiones netas, la división Editron de Danfoss y Webasto combinarán sus respectivas tecnologías y experiencia. A través de consultas y puesta en marcha conjuntas, los sistemas de baterías escalables de Webasto se integrarán en los sistemas de transmisión eléctricos e híbridos de Editron.

La cartera fuera de carretera de la división Editron ofrece un rango de potencia de 30 a 1000 kilovatios. Al combinar ambas carteras, las empresas proporcionarán una solución de sistema prevalidado más estable y confiable a los OEM, lo que conducirá a la prevención de problemas de compatibilidad electromagnética.

Las dos empresas ya han colaborado en varios proyectos, incluido el desarrollo de la cargadora de ruedas totalmente eléctrica de Danfoss, que la empresa presentará en Bauma 2022. La división Editron y Webasto también se unieron al equipo de Dieseko que desarrolló la plataforma de perforación eléctrica Woltman 90DRe, que también se exhibe en el evento.

 “No puedo pensar en un mejor socio que Webasto para unirse a nosotros en nuestro viaje hacia la electrificación de la industria fuera de carretera”, dijo Kimmo Rauma, vicepresidente de la división Editron de Danfoss. “Nuestras dos empresas son una excelente combinación técnica y cultural, construida sobre valores sólidos con una mentalidad de cliente primero. Nuestras carteras son una combinación perfecta, como se vio en nuestros proyectos conjuntos anteriores, como nuestra cargadora de ruedas totalmente eléctrica. Además, Danfoss y Webasto se enfocan en brindar una excelente orientación y servicio al cliente, por lo que nuestros clientes OEM pueden esperar recibir una solución de sistema mejorada que cumpla con sus objetivos comerciales y climáticos. Esperamos asociarnos con Webasto en muchos proyectos para electrificar aún más la industria fuera de carretera y hacer que el mundo sea más limpio y seguro para todos”.

Heike Niehues, vicepresidente ejecutivo de Webasto, agregó: “Estamos encantados de anunciar oficialmente nuestra asociación con Danfoss. La división Editron de la compañía es un nombre muy conocido en la industria y un socio confiable, con productos que se adaptan perfectamente a nuestros sistemas de administración térmica y de baterías. Ya hemos demostrado lo bien que funcionan juntas nuestras soluciones y estamos entusiasmados de asociarnos con una organización experimentada que comparte el mismo compromiso con la solidez, la confiabilidad y la calidad de los productos para la electrificación del sector fuera de carretera. Esta será una fructífera asociación a largo plazo entre nuestras dos compañías que brindará a nuestros clientes productos que se complementen de manera óptima y les permitan una comercialización más rápida de sus vehículos eléctricos”.

Volvo Penta destaca el camino hacia el cero neto

Con la presentación de su motor de hidrógeno de combustible dual, así como de la nueva batería cúbica en Bauma Munich la semana pasada, el compromiso de Volvo Penta con las soluciones de energía sostenible para cumplir con las ambiciones netas cero de la industria se mostró en su totalidad. La compañía también destaca cómo está acelerando el progreso en su oferta de servicios, enfocándose en crear valor con los clientes a través de soluciones conectadas.

Las últimas soluciones de energía de Volvo Penta son otro paso para ayudar a los clientes a hacer la transición a cero emisiones netas y lograr el compromiso de la compañía con la iniciativa Science Based Targets (SBTi), donde pretende alcanzar cero emisiones netas en la cadena de valor para 2040.

Volvo Penta forma colaboraciones selectas y asociaciones cercanas como piedra angular de su estrategia comercial. Por ejemplo, la integración del sistema de hidrógeno en el motor D8 de Volvo Penta es parte de una asociación con CMB.TECH para establecer la tecnología de hidrógeno de combustible dual como una solución provisional baja en carbono, antes de que las alternativas adecuadas de cero emisiones sean viables. Esto demuestra la estrategia de Volvo Penta para seguir siendo competitivo con la oferta actual, al tiempo que acelera nuevas soluciones de energía sostenible. El motor utiliza hidrógeno como fuente de combustible renovable para reducir las emisiones de CO2 hasta en un 80 %, sin afectar la potencia, el rendimiento o el tiempo de actividad.

Otro aspecto del viaje de transformación de Volvo Penta es su creciente presencia en la electromovilidad como proveedor de sistemas. La compañía está ampliando su oferta de transmisión eléctrica con su nueva transmisión de batería cúbica. Se basa en la tecnología comprobada de Volvo Group y ofrece a los clientes una mayor flexibilidad de instalación, así como un aumento del 40 % en la densidad de energía. La línea de transmisión eléctrica existente de Volvo Penta, que incorpora su batería de paquete plano, también se ha mejorado para ofrecer un aumento del 40 % en la densidad de energía. Ambas soluciones de energía están respaldadas por conectividad para ayudar a los clientes a monitorear activamente la salud de sus líneas motrices de manera predictiva a lo largo de su vida útil.

“En Volvo Penta, creemos que una sólida colaboración con clientes y socios es crucial para tener éxito en nuestro viaje de transformación”, dice Anders Konradsson, vicepresidente de ventas industriales de Volvo Penta. “Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y formamos asociaciones a largo plazo para crear soluciones de energía especialmente diseñadas en función de sus requisitos. Como parte de Volvo Group, aprovechamos la tecnología, las inversiones y la competencia comprobadas de Volvo Trucks, Volvo Buses y Volvo Construction Equipment. Combinamos esto con nuestro conocimiento de los clientes, el mercado y las aplicaciones, lo que nos permite optimizar los diseños y la tecnología para máquinas y aplicaciones específicas, teniendo en cuenta los ciclos de trabajo, el clima y el entorno en el que operarán”.

Como parte del foro bauma, Morgan Blomgren, Director de Estrategia y Desarrollo Comercial de Volvo Penta, hablará sobre el camino de la empresa hacia las emisiones netas cero el viernes 28 de octubre a las 12:10 p. m., en el pabellón B0. En el evento, Morgan destacará el espíritu de asociación de Volvo Penta y cómo la compañía crea soluciones de energía personalizadas junto con sus clientes para satisfacer sus necesidades comerciales, de aplicaciones y de máquinas, sin importar dónde se encuentren en su proceso de transformación.

“Gracias a una mayor conciencia mundial sobre el cambio climático y la sostenibilidad, hemos visto una aceleración en lo que respecta a la transformación y las nuevas tecnologías en los últimos años”, concluye Anders. “La transición a la energía libre de combustibles fósiles requiere una gama de soluciones y estamos trabajando con múltiples vías y escenarios, como motores de combustión que utilizan combustibles renovables, baterías eléctricas y celdas de combustible eléctricas, para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de la industria.

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