El impactante video en que una excavadora aplasta decenas de motos confiscadas en Nueva York - LA NACION

2022-11-10 18:03:24 By : Ms. Jojo Zhu

Como si se tratara de una película de policías en la que la autoridad le da una dura lección a los villanos, el alcalde Eric Adams dio la orden con una sonrisa y empuñando una bandera de cuadros. “Esto es bastante drama”, dijo para abrir paso a la excavadora que destruyó sin piedad los vehículos confiscados en Nueva York.

Mientras avanzaba la excavadora que pasó por encima de 92 motos todo terreno que no contaban con un registro, las cámaras de los periodistas captaron todos los avances. “La policía de Nueva York escuchó la llamada e hizo una gran tarea para deshacerse de estas motos y vehículos todo terreno ruidosos, intimidantes, peligrosos e ilegales que están en nuestras calles”, manifestó Adams.

En una escena que parecería sacada de un video viral de YouTube, el alcalde ordenó la destrucción de la última incautación que hizo la policía de Nueva York, apenas una fracción de los 2000 vehículos que han sido confiscados este año y que, a decir de las autoridades, representaban una molestia para los habitantes: “Serán aplastados hoy para que nunca más puedan aterrorizar a nuestra ciudad”, sentenció.

Y si alguien se preguntaba por qué no mejor hacen un cambio de dueño que garantice un buen uso, para eso también hay una respuesta: “Todos y cada uno de ellos serán convertidos en chatarra y eventualmente reciclados. Las motos se destruyen en lugar de revenderlas o donarlas para evitar que regresen”. Una determinación que ha sido muy criticada.

El mensaje de Eric Adams llegó a las redes sociales con la emblemática frase: “¿Quieres aterrorizar a nuestros vecindarios? Te aplastarán”. Y con la secuencia ha dejado claro que no habrá tolerancia a lo que él considera criminalidad. Pero también ha roto el corazón de muchos fanáticos de estos vehículos que vieron con tristeza cómo en segundos se convertieron en basura sin que alguien pudiera impedirlo.

Los comentarios en la publicación del alcalde dejaron en evidencia la molestia: “Para este punto, tú eres más peligroso que los automóviles y las motocicletas todo terreno”, “esto es una locura, pudiste haberlas vendido por piezas fácilmente”. Mientras que otros reprocharon que le diera demasiada atención a este asunto, por encima de otros pendientes en la ciudad: “Más de 100.000 niños en edad escolar de la ciudad de Nueva York están sin hogar. Pero claro, motos”, “oh, por fin nuestra ciudad está segura”.

Esta medida es parte de una serie de estrategias que Eric Adams planteó desde su campaña a finales de 2021, cuando bajo el lema de “mano dura” convenció a los ciudadanos de que durante su gestión lograrían disminuir los índices de criminalidad y restablecer la paz a partir de su llegada en enero de este año.

Su administración ha puesto especial interés en las faltas que pudieran parecer menores pero, de acuerdo con sus ideales, afectan la calidad de vida de los habitantes, como el beber en la vía pública, orinar en las banquetas y hasta saltarse el torniquete del metro o escuchar música a todo volúmen. Claro que las sanciones a estas faltas no han sido bien recibidas por toda la población, como resultó en este caso.

Copyright 2022 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Ha ocurrido un error de conexión