Descubre cuáles son las ventajas y usos de las excavadoras sobre orugas | ALICANTE PRESS | Noticias de Alicante, Comunidad Valenciana

2022-11-10 15:55:37 By : Ms. Anna Xu

Actualizada Miércoles, 09 de Noviembre de 2022 a las 15:30:03 horas

Si hay un elemento indispensable en la construcción es la excavadora. Se trata de una maquinaria que se utiliza para la excavación y movimiento de las tierras, principalmente. Se observa como un vehículo autopropulsado debido a que existe la posibilidad de que se desplace de un lugar a otro, aunque esta función no es la más característica que tiene. Actualmente encontramos distintos modelos de excavadoras, pero lo cierto es que las excavadoras Hitachi de varias modificaciones son las más relevantes. ¿Cuáles son las ventajas de las excavadoras con tren de rodaje sobre orugas? En este artículo desvelamos todos los detalles.

Las excavadoras, podemos encontrarlas sobre ruedas o bien, con tren de rodaje sobre orugas. Respecto a estas últimas, hallamos que consiste en un sistema de propulsión que se utiliza en ciertos tipos de maquinaria. Centrándonos en él, encontramos que se compone de un conjunto de eslabones compuestos por acero en las de maquinaria pesada y de caucho sintético en el caso de vehículos que sean ligeros.

Los vehículos sobre orugas, cuentan con diferentes ventajas sobre las excavadora sobre ruedas. La primera de ellas es que tienen la posibilidad de moverse con una versatilidad mucho mayor en terrenos que son complicados. La razón se centra en que su diseño posibilita la evasión de obstáculos que sean menores como pueden ser irregularidades en el suelo pequeñas. Por otra parte, hay que remarcar que la maquinaria sobre orugas tiene menor probabilidad de sufrir atasques, bien sea por circunstancias climatológicas o debido a los desniveles existentes de la tierra. Además de todo ello, el tren de rodaje de este tipo de excavadoras no puede sufrir ninguna perforación.

Otro aspecto a tener en cuenta es que a nivel general, su diseño posibilita una tracción mayor, lo que se traduce en una capacidad de carga en el vehículo más elevada. Cabe destacar que la relación que se establece entre el peso y la potencia del equipo es superior al 90% en comparación con las excavadoras que contienen ruedas, que como máximo, pueden alcanzar un 80%.

Las excavadoras sobre orugas tienen amplia demanda en industrias relacionadas con la construcción y la minería. Al construir nuevas carreteras, son perfectas para remover la tierra necesaria para que el trabajo sea rápido. Gracias a las excavadoras sobre orugas, quitan la capa superior de la tierra para liberarla de cualquier obstáculo.

Estas maquinarias también son idóneas para realizar demoliciones. Con ello, se reduce la mano de obra y tiempo de ejecución de un proyecto, debido a que la fuerza de estas máquinas posibilita derribar edificios en tiempo récord. Las características que tienen dichas excavadoras, permiten el traslado de desmonte y favorecen la limpieza del terreno.

También son útiles en la construcción de los edificios, siempre que se necesite hacer sobre otro que ha sido viejo. Para ello, es preciso demoler el que había para que se pueda realizar la obra y las excavadoras juegan un papel fundamental en este proceso.

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Por seguridad guardamos tu IP 23.228.123.2

Todavía no hay comentarios

El juego de la silla

Cuando el sabio señala la luna el necio mira el dedo

Exposición El abrazo del MUA

▪︎El Hospital La Fe bate récord de trasplantes hepáticos en España https://t.co/qzLPt7hpmi#Trasplantes @HospitalLaFe #Donantes pic.twitter.com/XYqhelcZC8

Inicia sesión y disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos.

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.