Claves para elegir la retroexcavadora correcta para vos

2022-11-10 15:48:07 By : Ms. Arya zhang

Farmacias de turno en Junín

El último “Cabildo Abierto” del año se celebró en Junín

Entregan los “Premios Lola”, de la Escuela Especial 501

Destacan la tarea de la Unidad de Procuración del CUCAIBA que funciona en el HIGA

Escuela de Teatro: Las artes escénicas presentes

Curso de capacitación para operadores de equipos pulverizadores

Rodríguez participó del XII Congreso Nacional de Maíz en Pergamino

Indicios de explotación laboral en un establecimiento ganadero

Ya son 27 los casos de Fiebre Hemorrágica Argentina en la provincia en 2022

Suspenden por tres meses más la resolución de Vidal sobre agroquímicos

Los trabajadores eligen a su nueva conducción en la CTA

Se puso en marcha una nueva edición de la Capacitación Ley Micaela

Convenio para la construcción de 43 viviendas provinciales en América

Obras cloacales en 9 de Julio

Una aeronave chocó con una antena en el evento “Bragado Vuela”: cuatro heridos

Presentan informe sobre la situación social de jóvenes en la Provincia de Buenos Aires

Dos choferes que llevaban chicos de viaje de egresados dieron positivo en test de drogas

Detienen a dos agentes de la Policía bonaerense por un secuestro extorsivo

Medio millón de personas donaron sangre en los últimos tres años en la provincia

Juntos habilita la posibilidad de sumar a Espert a una interna bonaerense

Santilli propone bajar a los 15 años la edad de imputabilidad en los delitos violentos

Claves para elegir la retroexcavadora correcta para vos

Emoción y memoria durante la exhibición del documental «Los medios de la guerra»

Diputados trata el Registro Nacional de Deudores Alimentarios y otros proyectos sociales

Prueba de fuego para Massa: lanza un canje de deuda por $ 1,5 billones

Renunció el viceministro del Gabinete británico tras una nueva denuncia de acoso

Ajustados resultados en las elecciones en EEUU agitan el fantasma de la desinformación

Lula se sumó a la transición con el presupuesto 2023

Claves de unas elecciones cruciales para Biden

Trumpismo y bolsonarismo, la estabilización de la nueva derecha que propone una «guerra cultural»

Así sea para excavar, rellenar terrenos, abrir zanjas o cargar material, una retroexcavadora es una máquina versátil, que se adapta a todas estas tareas. Por eso es necesario que sea lo suficientemente potente y cómoda para optimizar el trabajo.

Encontrar la máquina correcta no es tarea fácil si no se tiene en cuenta las necesidades que debemos cubrir, ya que la oferta en el mercado es amplia y muy variada. ¿Qué tamaño debe tener? ¿Todas tienen la misma potencia? ¿A qué profundidad llegan a excavar? Tenemos las respuestas a estas preguntas y muchas más. Si estás buscando una retroexcavadora quedate que vamos a despejar todas las dudas para que puedas hacer una inversión inteligente.

El primer paso a la hora de buscar una retroexcavadora es tener bien claro dónde la vamos a utilizar, para asegurarnos de que la máquina va a poder acceder con facilidad al lugar donde se va a desarrollar el trabajo. Teniendo en cuenta esto, debemos analizar las medidas de peso, altura y anchura de la maquinaria para corroborar que pueda realizar las tareas con comodidad según el entorno y la función que deba cumplir.

Además, es necesario evaluar el lugar dónde se utilizará para ver la configuración del giro de la máquina, y garantizar que pueda girar con libertad sin obstáculos, sobre todo cuando el trabajo se desarrolla cerca de paredes o estructuras.

En caso de necesitar la retroexcavadora para zanjeo, este punto es muy importante, ya que un mayor alcance garantiza mayor productividad y menor reorientación. Si estás buscando mayor alcance y profundidad de excavación, los modelos de brazo largo o extensible son tus mejores aliados.

En este punto determinaremos la profundidad máxima a la que es capaz de llegar la máquina en un terreno nivelado. En este caso te recomendamos optar por una retroexcavadora con un porcentaje algo mayor al que el trabajo indica, para mejorar la productividad.

Se trata del espacio que necesita la máquina para descargar el material cómodamente, y esto también se determinará por el tipo de brazo, que puede ser extensible, largo o estándar.

Si se busca mayor alcance y profundidad, lo ideal es una máquina con brazo largo, ya que permite realizar mayor cantidad de trabajo sin necesidad de reposicionar la máquina y además facilita la carga al camión.

Para lograr un alcance aún mayor, algunos modelos incluyen un brazo extensible que garantiza potencia, elevación y un amplio margen de profundidad de excavación.

Habiendo definido la estructura de nuestra máquina, pasemos al funcionamiento de la misma. Cuanta más potencia tenga el motor, la excavadora puede generar mayor potencia hidráulica en caso de trabajar en condiciones complicadas de excavación. Si el trabajo a realizar es en altura, un motor turboalimentado es necesario ya que sostiene mejor la potencia útil.

La fuerza de arranque del brazo de la retroexcavadora es la posibilidad de la excavadora para realizar fuerza de tracción, y la fuerza de arranque del cucharón es la aptitud para hacer fuerza de palanca. Estos valores son importantes para determinar qué máquina elegir, según el tipo de trabajo y de terreno,

Este valor nos indica la cantidad de tiempo, registrada en segundos, que tarda cada ciclo de función de la máquina. Aunque suene un poco obvio, es necesario recordar que los ciclos más rápidos equivalen a una mayor productividad. Algunos modelos presentan sistemas multifunción que posibilitan el uso de varias funciones al mismo tiempo.

Es muy importante conocer las restricciones de la retroexcavadora. Para esto, la capacidad de elevación nominal establece qué accesorios pueden ser utilizados, para garantizar que sean los adecuados a la máquina.

Además, es necesario analizar el radio del punto de elevación y la altura del punto de elevación. El primero se mide de forma horizontal desde el punto de giro central hasta el cucharón, y el segundo, de manera vertical desde el suelo hasta el cucharón de la máquina.

Con toda la teoría en la mano, es momento de ver y probar las opciones disponibles dentro de las máquinas que mejor se adaptan a tu necesidades de trabajo.

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Se trabaja en la colocación de glorietas en el lago, en Lincoln

Habrá una suba adicional de la electricidad para usuarios del interior bonaerense

Nuevas reparaciones en el Acueducto 9 de Julio – Carlos Casares

Se realizará el “Festival de las Vacunas” en la Región Sanitaria III

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2021 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2390 Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján