Case Construction Equipment pone las bases del futuro para seguir creciendo - Maquinaria Obra Pública (Alquiler)

2022-11-10 18:05:29 By : Ms. Elaine Yan

El CNH Industrial Village, un moderno complejo multifuncional que ofrece a los visitantes una completa experiencia sobre las marcas de CNH Industrial, acogió el pasado 19 de enero una conferencia de prensa a cargo de Andy Blandford, vicepresidente de Maquinaria de Construcción en CNH Industrial para Europa, África y Oriente Medio, en la que se dieron a conocer las últimas novedades de la compañía tanto a nivel corporativo como de gama. Los asistentes a este encuentro de Case Construction Equipment pudieron además realizar una visita guiada por el Centro de Excavadoras de San Mauro, y ver en acción, en la zona de demostraciones de la fábrica, algunas de las últimas novedades de la marca, especialmente la nueva Serie C de miniexcavadoras y la renovada Serie T de retrocargadoras.

Ubicado muy cerca de la fábrica de Case Construction Equipment en San Mauro (Italia), el CNH Industrial Village es un espectacular complejo multifuncional de 74.000 m2 (23.000 m2 de ellos cubiertos), donde el Grupo realiza buena parte de sus lanzamientos de producto, eventos para clientes, convenciones y cursos de formación.

CNH Industrial Village, en San Mauro (Italia), donde se celebró el último encuentro de Case Construction Equipment con la prensa.

Entre las diferentes áreas disponibles en este complejo hay un showroom de 8.000 m2 donde se exponen las últimas novedades de las marcas que conforman CNH Industrial: Case, Case IH, New Holland Agriculture, Iveco y FPT Industrial. También hay espacio para un museo de 2.300 m2 con máquinas e imágenes que han sido importantes en la historia de las firmas de CNH Industrial.

Y por supuesto, el CNH Industrial Village también disfruta de una sala para conferencias, con capacidad para 500 personas y equipada con los últimos avances audiovisuales. Fue aquí precisamente donde Andy Blandford, vicepresidente de Maquinaria de Construcción de CNH Industrial para Europa, África y Oriente Medio, desarrolló la conferencia de prensa para periodistas llegados de diferentes partes de Europa, quienes pudieron conocer de primera mano las últimas novedades de la compañía.

Este 2017 es, sin duda, un año muy especial para Case Construction Equipment ya que la compañía celebra su 175 aniversario. Case, como afirmaba Andy Blandford, lleva desde 1842 ejerciendo de “experto en el mundo real y enfocando su negocio siempre a las necesidades de las personas”.

Conferencia de prensa de Andy Blandford, vicepresidente de Maquinaria de Construcción en CNH Industrial para Europa, África y Oriente Medio.

Pero la compañía no se queda en su largo y exitoso pasado, sino que sigue trabajando para consolidar su solido presente y para poner las bases de un prometedor futuro. En este sentido, el vicepresidente de CNH Industrial señalaba en la rueda de prensa que Case Construction Equipment sigue invirtiendo con fuerza en varias áreas que son fundamentales para el buen desarrollo de la compañía: inversión en la red de distribución y servicio (con nuevos dealers y un programa de mejora continua); inversión en el posicionamiento de la marca (por ejemplo, con un nuevo estilismo e imagen); inversión en las plantas de producción (San Mauro es un claro ejemplo de los beneficios de esta política de mejora); e inversión en la expansión de gama de productos (en esta ocasión, las protagonistas fueron las nuevas miniexcavadoras de la Serie C y la renovada Serie T de retrocargadoras).

Case Construction Equipment ha cumplido 175 años de vida desarrollando soluciones prácticas y efectivas para el sector de la construcción a nivel mundial. A lo largo del tiempo, Case ha crecido y evolucionado con sus clientes, ha compartido sus retos, se ha anticipado a sus necesidades y les ha ofrecido soluciones.

Al celebrar este importante 175º aniversario, Case se muestra lista para afrontar los retos del futuro. Ha asegurado el crecimiento de su amplia oferta de excavadoras de cadenas con la prolongación de su duradera alianza estratégica. Prevé el lanzamiento de nuevos productos, empezando por una gama de miniexcavadoras completamente nueva y por la mejora de sus retrocargadoras de la acreditada Serie T. A ella se sumarán nuevas incorporaciones para mantener la oferta de productos Case “a la vanguardia del sector”.

Case ha realizado grandes inversiones en el Centro de Excavadoras de San Mauro y en el Centro de Maquinaria sobre Ruedas en Lecce, que han sido objeto de importantes remodelaciones. El Centro de Excavadoras Case ha completado la integración de las excavadoras de cadenas con la tecnología Sumitomo en sus procesos de producción. Esta planta abastece ahora a todos los mercados europeos con excavadoras de cadenas que se caracterizan por la tecnología de su socio tecnológico y se fabrican siguiendo los mismos procesos y con componentes esenciales de los mismos proveedores. Ha iniciado además la producción de cuatro modelos de la nueva gama de miniexcavadoras para mercados de todo el mundo.

La inversión en la remodelación de la planta y la revisión en profundidad de sus procesos según los principios del programa World Class Manufacturing le han permitido obtener la certificación de Nivel Bronce, que reconoce el cumplimiento de los estándares más altos del sector en la gestión integrada de plantas y procesos. El Centro de excavadoras de San Mauro se une así al Centro de Maquinaria sobre Ruedas de Lecce en la lista de plantas de Nivel Bronce.

Presentación de la nueva miniexcavadora Case CX60C en la zona de demostraciones.

Case ha reforzado asimismo su red de concesionarios con nuevos nombramientos y la introducción de un programa de certificación y mejora continua, y ha centrado la identidad de la marca en sus valores y su sólido legado. El signo más visible de este enfoque es la nueva imagen que se está introduciendo en todos los productos para reflejar los valores de la marca, incluido su enfoque práctico y pragmático.

Case Construction Equipment ha renovado la imagen de sus productos para reflejar tanto los valores de la marca como su enfoque práctico. Este nuevo estilismo se encuadra en la estrategia de la compañía para reforzar la marca Case y consolidar su posición en los mercados. Los pasos clave de esta estrategia han sido la firma de los nuevos acuerdos con Sumitomo y HHI y la remodelación y cambio de denominación de las plantas de San Mauro y Lecce para crear los Centros Case Europeos de Excavadoras y de Maquinaria sobre Ruedas.

El nuevo estilismo e imagen, desarrollados en colaboración con el Centro de Diseño Industrial CNH, representan una sólida declaración de marca. La rotulación 2D Case de los distintivos utiliza la misma fuente que el logotipo de la marca para mantener la coherencia, mientras que el color blanco reflectante permite leer mucho mejor a distancia el nombre de la marca y el número de modelo. Con ello no solo aumenta la visibilidad de la marca en las máquinas, sino que se busca también la coherencia con los valores de Case: “directo y al grano”.

Todas las máquinas lucen además la nueva placa metálica ‘Power Abe’, en conmemoración del gran legado de la marca Case y de su visión de futuro. El nuevo color gris oscuro de la parte inferior de las máquinas confiere un mayor sentido de solidez y fuerza. Se ha prestado especial atención al interior de las máquinas, que se ha renovado para crear un estilismo específico de Case compartido por todos los modelos: desde el diseño común del asiento hasta el panel de instrumentos y los colores del interior.

David Wilkie, director del Centro de Diseño Industrial CNH, explica: “Nuestro objetivo con este proyecto era crear hacia el exterior un lenguaje de diseño que reflejase solidez y precisión, al tiempo que daba a la marca Case un aspecto específico que recoja su historia y sus valores, y esto en todos los modelos”.

“Respecto al diseño del interior -continúa-, el objetivo era aprovechar nuestra experiencia para mejorar el confort y la calidad de vida a bordo usando para los asientos un tapizado y unos materiales diseñados especialmente. Aunque los colores del tapizado interior se han modernizado para darle un aspecto contemporáneo, queremos despertar un fuerte sentimiento de familiaridad en toda la línea de productos”.

En sus instalaciones de San Mauro, Case Construction Equipment ha presentado la nueva línea de miniexcavadoras Serie C, con seis modelos que van de 1,7 a 6,0 toneladas. Son los primeros productos de la nueva gama, que se ampliará con otros adicionales a lo largo de 2017. La nueva Serie C eleva el listón en comparación con la gama anterior, al ofrecer un mejor rendimiento, una gran variedad de características e incluso más confort y seguridad, todo lo cual contribuye a conseguir una productividad excelente.

Nueva Serie C de miniexvavadoras Case en la zona de demostraciones de San Mauro (Italia).

Gastón Le Chevalier de la Sauzaye, director de Marketing de Productos Case para miniexcavadoras, comenta: “Las miniexcavadoras son una línea de productos esencial para el sector de la construcción: representan el mayor volumen de ventas del sector, con 53.000 unidades en Europa, y el mercado va aumentando todos los años. Con la nueva gama Serie C, ofrecemos a los clientes lo que estos nos indican como más necesario de esta línea de productos para su negocio: productividad, confort y seguridad excelentes”.

La nueva Serie C de miniexcavadoras representa los primeros productos resultantes de la alianza estratégica con HHI. Los modelos de 5,7 y 6,0 toneladas que se han presentado se producen en las instalaciones del socio de Case, mientras que el Centro para excavadoras de San Mauro, monta los cuatro nuevos modelos de menos de 5 toneladas para mercados de todo el mundo.

La Serie C de miniexcavadoras está diseñada para ofrecer gran rendimiento y fiabilidad a partir de componentes suministrados por los mejores proveedores japoneses de categoría mundial. Los acreditados motores y sistema hidráulico ofrecen más potencia, lo que eleva el rendimiento de las máquinas. Cinco de los seis nuevos modelos cumplen la norma de emisiones Tier 4 Final.

Las nuevas miniexcavadoras están repletas de numerosas características que hacen el trabajo del operador más fácil, cómodo y productivo. Entre ellas se incluyen el nuevo cuadro de instrumentos digital de lectura fácil, con información útil y luces de aviso; el sistema antirrobo estándar de limitación de arranque del motor (ESL, por sus siglas en inglés); el enganche rápido hidráulico para un rápido cambio de los implementos y la bomba de repostaje eléctrica, entre muchas otras.

Nueva miniexcavadora CX37C de Case.

La seguridad es una prioridad para Case, y la Serie C no escatima en este sentido. Son características de seguridad el cumplimiento de los sistemas ROPS, TOPS y FOPS, el interruptor de parada de emergencia, la alarma de desplazamiento y el kit para manejo de objetos. Las válvulas de seguridad impiden que la carga resbale en caso de fallo de la manguera. El sistema de pilotaje con acumulador permite al operador depositar los implementos de forma segura aun con el motor apagado. Los rodillos con doble brida minimizan el riesgo de rotura de la cadena y mejoran la estabilidad. La excelente visibilidad desde todos los ángulos y la cámara de visión trasera mejoran aún más la seguridad en el lugar de trabajo.

Case Construction Equipment también ha perfeccionado las retrocargadoras de su Serie T, aprovechando las medidas adoptadas para el cumplimiento del reglamento Tier 4 para introducir mejoras y más opciones para los clientes, así como la nueva imagen de Case.

Los nuevos modelos cumplen las exigentes normas de emisiones gracias a la solución de solo SCR de Case, que asegura un alto rendimiento y una eficiencia de combustible “espectacular”, sin necesidad de filtro de partículas diésel ni regeneración. La eficiencia del sistema postratamiento de reducción catalítica selectiva (SCR) se ha optimizado para cumplir las normas Tier 4 Final sin oxidación catalítica diésel.

Gracias a la reducción del número de componentes, Case ha podido racionalizar la disposición del motor. El sistema de postratamiento se ha pasado a la parte externa, lo que permite acceder mejor al motor, al módulo electrónico y a los fusibles. El nuevo diseño facilita las tareas de mantenimiento y, por tanto, reduce el coste de propiedad total (TCO).

Además de la nueva disposición del motor, el tubo de escape se ha cambiado al montante derecho, lo que mejora la visibilidad.

Los nuevos dientes Smart-fit ya están disponibles para las cucharas delanteras y traseras para trabajo pesado. Estos dientes ayudan a mejorar el rendimiento de la retrocargadora: penetran más profundo y permanecen afilados durante más tiempo, lo que aumenta la productividad a largo plazo y reduce los costes de mantenimiento. También son notablemente rápidas de cambiar: en cuestión de minutos la máquina está lista para seguir trabajando. El resultado: más productividad, más vida útil, costes más bajos.

Case ha creado también un nuevo enganche universal. El nuevo enganche permite acoplar cucharas no originales de Case a la retrocargadora Case con un impacto mínimo en la longitud trasera y el rendimiento de excavación. El resultado es una mayor flexibilidad en el sitio de trabajo y un impacto menor en los costes para el propietario de la máquina, ya que es posible acoplar distintas cucharas que ya tenga en su almacén.

Líneas de producción de excavadoras de cadenas y miniexcavadoras en la planta de Case en San Mauro (Italia).

Visita al Centro de Excavadoras de San Mauro

Los representantes de la prensa europea tuvieron la oportunidad de disfrutar de una visita guiada por la planta de producción de San Mauro, donde Case fabrica sus miniexcavadoras, excavadoras de cadenas y excavadoras de ruedas. Desde el año 1986, cuando se inauguró la fábrica, la compañía ha desarrollado en estas instalaciones más de 50.000 excavadoras.

Las últimas inversiones destinadas por Case en la remodelación de la planta y en la revisión en profundidad de sus procesos según los principios del programa World Class Manufacturing le han permitido obtener en 2016 la certificación de Nivel Bronce (52 de puntuación), que reconoce el cumplimiento de los estándares más altos del sector en la gestión integrada de plantas y procesos.

A lo largo de los últimos años, la fábrica de San Mauro ha logrado diferentes reconocimientos por el cumplimento de los estándares de calidad (ISO 9001 e ISO 14001), seguridad (ISO 18001) y gestión energética (ISO 50001).

La fábrica de San Mauro está ubicada sobre una superficie de 202.000 m2, de los cuales 66.000 m2 están cubiertos. La capacidad productiva está en torno a las 5.150 unidades al año y en la planta trabajan 375 empleados.

Los invitados pudieron ver las diferentes áreas de la fábrica, desde la zona de bienvenida donde los asistentes pueden apreciar a través de diversas imágenes algunos de los hitos más importantes en la historia de Case, hasta el área CQA (Customer Quality Audit), donde inspectores experimentados examinan las máquinas que salen de las líneas de producción, no dejando escapar ni el más mínimo detalles, como si ellos mismos fueran los propios clientes que han adquirido esos equipos.

Dentro de esta planta se realizan actividades de corte, soldadura (la fábrica cuenta con numerosos robots), mecanizado, pintura y ensamblaje de componentes (brazos, cilindros, chasis, etc.).

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales: Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

TransGrúas Cial., S.L.

“Tenemos como objetivo llevar nuestra energía a cualquier rincón de los cinco continentes”

“Estamos construyendo un proyecto muy motivador y atractivo”

“Desde los inicios de ToolQuick sabíamos que el concepto 'tool hire' que existía en Europa se podía importar y adaptar al mercado español”

“Hemos encontrado en Ubaristi no un proveedor sino un socio con el que ir juntos de la mano y conseguir los objetivos que nos hemos marcado”

© 2019 - Interempresas Media, S.L.U. - Grupo Nova Àgora