Octopus PropTech apuesta por la modernización / Titulares de Tecnología – Titulares.ar

2022-11-10 15:53:30 By : Ms. Amanda Cheung

Pulpo PropTech Se trata de una plataforma que brinda herramientas digitales a la administración de consorcios de edificación, países o barrios, que prevé crecer en los próximos años hasta llegar a más de 1 millón de hogares.

Su finalidad es dar acceso a la comunidad de vecinos a través de la digitalización y modernización de los procesos que intervienen entre la administración y el propietario y/o arrendatario.

Nicolás BaccigalupoCEO de esta empresa, explica en la siguiente entrevista de iProfesional los planes de crecimiento de la “startup”:

-Octopus Proptech es una plataforma digital que te permite resolver todas las dudas que tienen que ver con tu consorcio, país o barrio desde un solo lugar. Desde la forma de administrar, comunicar, gestionar siniestros, e incluso pagos, de forma centralizada.

-El fundador soy yo. Para contar un poco sobre mí, creo que desde que nací tengo un ADN emprendedor. En mi familia hay varios ejemplos: mi tía tiene una fundación para la integración de niños discapacitados a través del deporte y yo podría definir a mi padre como un emprendedor en serie toda su vida.

Luego sumé la experiencia de haber trabajado en Mercado libre, donde me apasioné por cómo agregar valor y generar un impacto positivo en la sociedad a través de la tecnología. Esa combinación de factores fue un complemento espectacular para hacer Octopus PropTech.

La gestión de un consorcio se realiza a menudo a través de una hoja de cálculo.

-Estamos construyendo un ecosistema digital con diferentes capas. La primera de las capas que desarrollamos fue un software, un ERP para que el administrador pueda resolver todas las finanzas y contabilidad de la comunidad, consorcio, país o barrio.

La segunda capa tiene que ver con un aplicación digital, una plataforma digital para vecinos. Y a medida que crecemos agregamos capas que profundizan este ecosistema.

¿Y por qué hablamos de ecosistema? Porque estamos desarrollando el Mercado Libre, el Despegue de las comunidades vecinas. Así como Despegar resuelve todos los temas relacionados con el turismo desde una misma plataforma y Mercado Libre ha construido un ecosistema para democratizar el comercio electrónico y los servicios financieros desde un mismo lugar, Octopus viene a resolver todos los temas relacionados con la vida en una comunidad de vecinos, un edificio o un barrio.

-Un vecino que usa Octopus puede resolver todos los problemas de su comunidad. Reserva un «amenity», la parrilla, el SUM administrar y dar seguimiento a sus reclamos, ver su cuenta corriente, poder ver los números de la comunidad, quién pagó, quién no pagó, en qué se está gastando el dinero, presupuestar votos, contratar proveedores y hasta pagar gastos desde esa plataforma.

Esta aplicación está pensada y diseñada para resolver todas las cuestiones de un consorcio, barrio o país de manera ágil y eficiente.

-Está dirigido a todos los titulares de este sector. Desde las administraciones que necesitan herramientas para resolver la contabilidad y las finanzas, pasando por los vecinos que requieren soluciones para realizar pagos y resolver cuestiones del día a día en una comunidad, hasta los prestadores de servicios para que puedan darse de alta en nuestra plataforma, ofrecer presupuestos y ser contratados y por supuesto también los administradores de edificios.

-El modelo de negocio es súper simple. es un modelo de suscripción mensual. La modalidad de facturación y cobro es una “tarifa” mínima por cada unidad que se tramite a través de la plataforma Octopus.

se cobra por cada departamento (o casa en el caso de un barrio) una vez al mes, como si fuera la suscripción a Netflix o Spotify. La diferencia es que pagas por vivienda, no por cada usuario. Este gasto es insignificante ya que el gasto representa un gasto inferior al 0,5% de los gastos generales de la comunidad.

-Juntando los puntos al revés, podríamos decir que es algo que se viene gestando desde que nací, desde que estaba en la cuna. Mientras estudiaba administración de empresas en la universidad, comencé a trabajar en una negocio familiar en la que parte de los clientes eran administraciones consorciadas.

En ese momento ya tuve la oportunidad de conectarme con el administradoressaber cuáles eran sus problemas, conocer su perfil, entenderlos, aprender mucho sobre ellos y el campo en general, cuáles eran sus puntos débiles.

Cuando terminé la carrera, entré a trabajar a Mercado Libre, la empresa de tecnología número 1 de la región, donde aprendí a tener una aspecto del productouna visión tecnológica para resolver problemas aplicando tecnología y, sobre todo, cómo solucionar todos esos puntos débiles desde una misma plataforma.

los momento de epifanía Fue en un almuerzo donde hablábamos de los problemas de los consorcios, cuáles eran las frustraciones y los dolores de vivir en un consorcio y casi me encuentro aplicando todo lo que había aprendido en Mercado Libre como puente a una solución.

Nicolás Baccigalupo, director general de Octopus PorpTech.

Entonces, hablando del problema específico de pago de gastos Yo traje el ejemplo. Debe existir un Mercado Pago para pagar los gastos de manera fácil y con trazabilidad, de manera intuitiva y sin tener que enviar el comprobante adjunto en un correo electrónico o por WhatsApp.

Pasando al tema de contratación de proveedores Mi reflexión fue que tenía que haber un marketplace en el que se pudiera conocer la reputación de cada uno de los proveedores, que tuvieran un historial, que se pudiera contratar online.

Y esa visión mezclada con mi experiencia anterior, de conocer muy de cerca las administraciones, me dio claridad y conocimiento que, a pesar del avance de la tecnología y la aparición de soluciones tecnológicas en la mayoría de las áreas, s.

Claramente vi una inmensa oportunidad de poder generar herramientas digitales innovadoras para aportar valor y ayudar a comunicar mejor, aportar transparencia y eficiencia en la gestión y gestión de una comunidad de vecinos. Básicamente, para ser mejores como administraciones.

-Tenemos una perspectiva completamente regional si me preguntas por los mercados. En el resto de los países de America latinae incluso en España, encontramos que muchos encuentran las mismas dificultades.

Acabamos de venir a solucionar estos problemas en toda la región. Empezamos con Argentina, tenemos operaciones en Uruguay y estamos buscando expandir nuestras operaciones a México.

lo que queremos es resolver este problema de raíz . En muchos ámbitos, el avance de la tecnología genera cambios en el formato, en los medios, en la forma de vivir. Por ejemplo, los VHS para ver películas o incluso los casetes para escuchar música, se perciben como algo del pasado, como algo que forma parte de la historia.

Creemos que, en el mundo de los consorcios, barrios y países, debemos generar este cambio con el impulso tecnológico. Que somos responsables y agentes de cambio para que esta evolución suceda.

Dejemos que la práctica actual en la que los gastos se pagan en efectivo en la oficina de administracióno a través de un banco teniendo que enviar un recibo por correo, pagando con solo centavos para que la administración identifique mi pago.

Que el hecho de resolver un siniestro siempre a través de una llamada telefónica y ajustado a un horario es algo del pasado. No puede ser que alguien que quiera reservar el SUM o la parrilla deba hacerlo hablando con el encargado y que sea escrito a lápiz y papel en un formulario, sin transparencia, sin reglas igualitarias. Esta es la realidad que queremos cambiar.

-La estrategia para difundir Pulpo en el mercado tiene que ver, sobre todo, con hacer mercadotecnia de valor agregado. Trabajamos para construir una comunidad que se construyó orgánicamente que se nutre del contenido que creamos y ese mismo contenido agrega valor real a nuestros usuarios.

Gran parte de lo que hacemos responde a la iniciativa de capacitar a los clientesdarles información, educación, contenidos que les ayuden a ser mejores profesionales.

Se cobra por cada departamento una vez al mes, como si fuera la suscripción a Netflix o Spotify.

Cada semana montamos talleres, coordinamos Talleres de trabajoorganizamos webinars con especialistas en diferentes temas, creamos espacios de networking, entre otras iniciativas.

Esta estrategia fue diseñada desde el principio, siempre pensando en subir el listón y ayudar a desarrollar mejores administradores para que puedan gestionar más y mejores comunidades.

Lo hacemos desde el punto de vista del producto, trabajando siempre en la mejora continua y aportando nuevas herramientas y tecnología que mejoren la gestión, pero también lo acompañamos, desde el principio, con esta visión de ser un referente en formación, tutoríade Educación.

Nuestro compromiso es que la gestión de un consorcio, barrio o país se resuelven de manera eficiente para todos los actores involucrados. Porque la realidad es que nadie lo pasa bien en una interacción ineficiente, por ejemplo, un reclamo por una tubería rota. Ni el administrador, que está constantemente en el ojo del huracán, ni el vecino, que sufre de ineficiencia en el proceso.

Por eso, este enfoque de generar contenidos, impartir talleres, desinteresadamente, sin discriminar si quienes se alimentaban de estos contenidos eran clientes o no, con el foco de generar verdaderamente mejores administradores, hizo que esta comunidad creciera a un ritmo sostenido y firme y generara que hoy no hay administrador que no nos conozca en el mercado. Las administraciones saben que verdaderamente buscamos agregar valor y dar herramientas concretas para gestionar mejor cada comunidad.

-Hoy tenemos más de 100.000 usuarios quienes reciben el resumen de gastos y consultan las finanzas a través de la plataforma Octopus. Representan a más de 3.500 comunidades, entre consorcios y barrios, y más de 360 ​​administraciones que forman parte de nuestra comunidad.

-Al paso que vamos, buscamos llegar 130.000 usuarios a finales de año.

-Innecesario Sin requisitos trabajar con Pulpo, ni desde el lado de la administración ni desde la comunidad de vecinos. Es una herramienta con reglas claras, iguales para todos, y lo que buscamos es que cada vez más administraciones y vecinos se sumen para generar un ecosistema en el que todos se sientan más cómodos y en el que los problemas se resuelvan de forma más eficiente. .

-Estamos terminando de consolidar el producto para aterrizar en Méxicocon muchas interacciones con administraciones y usuarios allí y trabajando activamente en la adaptación de la plataforma Octopus para ese mercado.

Una vez consolidado el producto,…

Palabras clave de esta nota: #Octopus #PropTech #apuesta #por #modernización Fuente: iprofesional.com

Bruno Zuculini: “Me enteré por la radio de la ida de Gallardo” 10 de noviembre de 2022 bruno zuculini habló en «Súper Mitre Deportivo» luego del River Plate vence 4-3 a Colo Colo en Viña del Mar, el primero de los dos amistosos que servirán de La… Leer más... Titulares Mauro Icardi apareció con un chupón en el cuello y estallaron las redes: “Me olvidé de preguntar” 10 de noviembre de 2022 A pesar de haberse distanciado un tiempo de Wanda Nara, Mauro Icardi sigue siendo noticia en diversos medios de todo el mundo. El futbolista milita en el Galatasaray de Turquía… Leer más... Titulares Biden asegura que la retirada rusa de Jersón llevará a todos a «recalibrar posiciones» 10 de noviembre de 2022 OUcrania reacciona con cautela ante la retirada de Rusia de Kherson. La orden de Moscú de retirar sus tropas de Kherson, la única capital regional ucraniana que ha capturado en… Leer más... Titulares

bruno zuculini habló en «Súper Mitre Deportivo» luego del River Plate vence 4-3 a Colo Colo en Viña del Mar, el primero de los dos amistosos que servirán de La…

A pesar de haberse distanciado un tiempo de Wanda Nara, Mauro Icardi sigue siendo noticia en diversos medios de todo el mundo. El futbolista milita en el Galatasaray de Turquía…

OUcrania reacciona con cautela ante la retirada de Rusia de Kherson. La orden de Moscú de retirar sus tropas de Kherson, la única capital regional ucraniana que ha capturado en…

Si quieres contactarte con nosotros no dudes en enviarnos un mensaje a través de nuestra página de contacto.

Titulares es un sitio que selecciona las noticias más relevantes de Argentina y el Mundo. Si quieres saber más puedes visitar esta página.

Servicio de Atención al Cliente

Si encuentras una noticia inadecuada o te parece que no deberia estar aqui, no dudes en contactarnos desde esta página. Gracias.

Internacionales Argentina Deportes Tecnología

Bruno Zuculini: “Me enteré por la radio de la ida de Gallardo” 10 de noviembre de 2022 bruno zuculini habló en «Súper Mitre Deportivo» luego del River Plate vence 4-3 a Colo Colo en Viña del Mar, el primero de los dos amistosos que servirán de La… Leer más... Titulares Mauro Icardi apareció con un chupón en el cuello y estallaron las redes: “Me olvidé de preguntar” 10 de noviembre de 2022 A pesar de haberse distanciado un tiempo de Wanda Nara, Mauro Icardi sigue siendo noticia en diversos medios de todo el mundo. El futbolista milita en el Galatasaray de Turquía… Leer más... Titulares Biden asegura que la retirada rusa de Jersón llevará a todos a «recalibrar posiciones» 10 de noviembre de 2022 OUcrania reacciona con cautela ante la retirada de Rusia de Kherson. La orden de Moscú de retirar sus tropas de Kherson, la única capital regional ucraniana que ha capturado en… Leer más... Titulares

bruno zuculini habló en «Súper Mitre Deportivo» luego del River Plate vence 4-3 a Colo Colo en Viña del Mar, el primero de los dos amistosos que servirán de La…

A pesar de haberse distanciado un tiempo de Wanda Nara, Mauro Icardi sigue siendo noticia en diversos medios de todo el mundo. El futbolista milita en el Galatasaray de Turquía…

OUcrania reacciona con cautela ante la retirada de Rusia de Kherson. La orden de Moscú de retirar sus tropas de Kherson, la única capital regional ucraniana que ha capturado en…