Nueva excavadora Komatsu PC390LCi-11 equipada con Machine Control Technology (iMC)

2022-11-10 15:33:18 By : Mr. yong wu

El sistema de control semiautomático permite al operador mejorar la eficiencia del trabajo en comparación con el sistema convencional o la operación manual. En una excavación dada, para terminar la nivelación, lo que hace el Control inteligente es minimizar la sobreexcavación de la tarea,  para que cada excavada cuente y no se transforme en un gasto.

Utiliza una combinación de señales GPS / GNSS, los cilindros hidráulicos con detección de carrera y una unidad de medición inercial (IMU) para orientar la máquina en el espacio y guiar los joysticks, el sistema hidráulico y el cucharón para que el operador no pueda sobreexcavar, o cortar más allá del perfil que indica la imagén 3D en la cual se está trabajando. En el modo completamente automático, es físicamente imposible para los operadores sobreexcavar. El GPS guía el sistema hidráulico y el cucharón de la máquina para cortar trincheras, pendientes y zanjas precisas sin necesidad de rellenar o recompactar para obtener la pendiente requerida.

Con la función de asistencia de pendiente automático, el operador mueve el brazo y la pluma se ajusta automáticamente a la altura del cucharón, rastrea la superficie objetivo y minimiza la sobre excavación. Esto le permite al operador realizar operaciones de excavación sin preocuparse por la superficie de diseño, y realizar excavaciones finas solo con la palanca del brazo. El rango de trabajo se expande manteniendo presionada la palanca para mover la pluma hacia abajo.

Durante el funcionamiento de la pluma o del cucharón, el equipo de trabajo se detiene automáticamente cuando el borde del cucharón alcanza la superficie de diseño, lo que minimiza el daño a la superficie de diseño.

El sistema controla la cuchara seleccionando automáticamente el punto en el cucharón más cercana a la superficie objetivo. Si la máquina se enfrenta a una superficie inclinada en ángulo incorrecto, copiará siempre la superficie del objetivo y minimizará la excavación debajo de ella, corrigiendo el error.

El sistema de control de máquina inteligente viene instalado de fábrica como estándar para ser utilizado con el 3D GNSS y el control semiautomático. El paquete de sensores incluye cilindros hidráulicos de detección de carrera, unidades de medición inercial y antenas GNSS.

El paquete de sensores con cilindros hidráulicos de detección de carrera proporciona una posición en tiempo real, que se muestra inmediatamente al operador.

El panel de Control utiliza una gran pantalla táctil de 12.1″ (30.7 cm) para mayor visibilidad y facilidad de uso. El diseño de la pantalla es personalizable para mostrar información de una manera fácil de entender con una variedad de vistas incluyendo 3D , plan y sección.

C390LCi_11_panel de control

La orientación y el color de la flecha de la brújula del ángulo de orientación muestran al operador el ángulo de orientación del borde del cucharón en relación con la superficie del objetivo. Esto permite que el borde del cucharón se coloque con precisión en el cuadrado con la superficie del objetivo, lo cual es útil al terminar pendientes.

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.