La navaja suiza de la construcción - Construcción LatinoAmericana

2022-11-10 16:02:05 By : Ms. Nancy Zhu Letian Mouthmask

¿No tiene una cuenta?

¿No tiene una cuenta?

Al igual que la herramienta múltiple que algunas personas guardan en su bolsillo o cinturón, los aditamentos para los equipos de construcción son muy útiles por la facilidad con la que pueden emplearse.

Los fabricantes de equipos originales (OEM) están haciendo grandes avances en la simplificación del uso de accesorios. Muchos aditamentos “inteligentes” del mercado actual pueden detectar la máquina a la que están conectados y ajustarse en consecuencia. Entre otros beneficios, esto permite utilizar una herramienta de trabajo en una flota de diferentes porta-herramientas.

Los sistemas de acopladores también han mejorado enormemente. Los esfuerzos de estandarización comenzaron hace décadas, pero todo el tiempo se están realizando nuevos intentos para simplificar aún más el uso de accesorios en los equipos portadores.

La capacidad de los aditamentos actuales para saber de forma inteligente el tipo de equipo con el que se conectan, es un cambio importante: alivia al operador de muchas decisiones difíciles y lentas de evaluar y que abren paso a posibles errores.

En este sentido destacan tres nuevos accesorios Cat SMART: una hoja topadora, una hoja niveladora y una retroexcavadora, los que están diseñados para aumentar la versatilidad de las minicargadoras, las cargadoras compactas de orugas y las cargadoras todoterreno Cat de la serie D3. Los sistemas de control de los nuevos accesorios permiten la adaptación de los controles estándar de la máquina para que coincidan con las necesidades de control reconocidas de los accesorios SMART.

La máquina principal de la serie D3 reconoce el accesorio y desbloquea pantallas de visualización especiales que permiten al operador seleccionar cómo se controla la hoja. La selección del modo de control de accesorios cambia las funciones estándar del joystick y permite que el joystick izquierdo controle el desplazamiento, mientras que el joystick derecho opera las funciones de la hoja.

Los nuevos accesorios de hoja para niveladoras SMART GB120 y GB124 de Cat están disponibles para las minicargadoras y las cargadoras compactas de orugas de la serie D3. Al igual que el SMART Dozer Blade, la máquina anfitriona D3 reconoce la hoja niveladora y desbloquea pantallas de visualización especiales que brindan opciones para el control del accesorio, lo que permite reutilizar las palancas de mando para realizar funciones de accesorio.

Por último, el nuevo accesorio de la retroexcavadora Cat BH130 SMART es compatible con los accesorios de la excavadora de 3 toneladas Cat, y su sistema hidráulico auxiliar permite el emparejamiento con herramientas hidromecánicas, incluidos martillos, barrenos y compactadores vibratorios. La retroexcavadora también se desplaza hidráulicamente de lado a lado para permitir la excavación adyacente a los edificios y los pies, y los estabilizadores integrados proporcionan una plataforma de excavación sólida.

La retroexcavadora cuenta con controles electrohidráulicos integrados, que se operan con los joysticks de la máquina principal.

Estándares de la industria

Open-S es un nuevo estándar para acopladores rápidos totalmente automáticos para excavadoras. Lanzado el 1 de octubre de 2020, tiene como objetivo permitir que los operadores de máquinas combinen acopladores de máquina, rotores basculantes y herramientas de diferentes fabricantes que cumplan con la norma y tengan la confianza de que serán compatibles entre sí. Los productos que cumplen con el estándar están marcados como “Open-S”.

“El objetivo es brindar a los operadores de máquinas y contratistas de todo el mundo la libertad de combinar acopladores de máquinas, rotores basculantes y herramientas de fabricantes que cumplan con la norma, y promover el desarrollo tecnológico continuo”, dice Steelwrist, una de las compañías iniciadoras de esta iniciativa, junto a Rototilt.

Y es que los estándares abiertos facilitan la vida diaria, ya sean enchufes para la electricidad, conectores de computadoras o acoplamientos rápidos de excavadoras. Al mismo tiempo crea una competencia sana, donde los actores de la industria compiten por tener los mejores productos, sin bloquear a los clientes a una determinada marca de aditamento y/o de equipo portador específico.

El estándar se basa en la idea de dar libertad a los clientes finales para elegir su equipo preferido, con soluciones de seguridad confiables permitiéndoles beneficiarse del desarrollo tecnológico continuo.

Open-S pertenece y es administrado por una organización independiente, Open-S Alliance, que está dirigida por un consejo de ingenieros de las empresas miembro.

John Deere presentó sus nuevas cepilladoras en frío CP18E, CP24E y CP30E para ayudar a los operadores que trabajan en reparaciones de calles, nivelación de pavimentos irregulares, texturizado de pavimentos y limpieza alrededor de fresadoras más grandes. Las nuevas herramientas son compatibles con las minicargadoras y las cargadoras sobre orugas compactas John Deere, así como con equipos ofrecidos competidores.

“Las cepilladoras en frío de la serie E son nuevas soluciones para nuestros clientes que buscan una mayor eficiencia en el trabajo al permitir que todas las funciones de la cepilladora en frío se controlen desde la cabina de la máquina”, dice Jessica Hill, directora de programa de accesorios globales de John Deere.

“Los accesorios brindan valor a nuestros clientes a través de una mayor productividad y tiempo de actividad, al tiempo que mantienen bajos los costos operativos diarios”, añade.

Las cepilladoras en frío están equipadas con un sistema de accionamiento planetario de alta resistencia que ofrece una alta velocidad de par para los trabajos más exigentes. El sistema de propulsión planetaria es una propulsión por ruedas, que permite al operador quitar la placa lateral cuando el accesorio trabaja junto a un bordillo, lo que lo hace adecuado para su uso en espacios reducidos.

A través de controles completos en la cabina, los operadores pueden maniobrar la profundidad, inclinación y desplazamiento lateral de la cepilladora en frío para aumentar la productividad general. El espacio para escombros trasero que alcanza hasta 9 pulgadas (229 mm) ayuda a minimizar el material que se empuja hacia atrás en el corte.

Se agregó un depósito de presión de caja visible a los tres modelos para proporcionar un indicador visual de alta presión de caja. Si hay alta presión en la carcasa, el depósito se llenará de aceite y dará una indicación para apagar el sistema.

Manténgase en el asiento

Tener que subir y bajar repetidamente de la cabina de una máquina durante la jornada laboral normal es una causa importante de fatiga, que puede provocar pérdidas de productividad y peligros. Teniendo esto en cuenta, los fabricantes de equipos originales pretenden mitigar este problema.

“Dejar la cabina para cambiar los implementos hidráulicos puede consumir los tiempos más productivos de los operadores”, señala Britta Kopp, gerente de marketing de implementos de Bobcat. La empresa fabrica más de 80 herramientas para equipos tales como cargadoras compactas, excavadoras compactas y grandes, tractores compactos, productos utilitarios y manipuladores telescópicos.

“Al utilizar el sistema de montaje de accesorios Bob-Dock para cambiar rápidamente los accesorios hidráulicos presionando un interruptor, pueden mantener alta su productividad. Los operadores pueden cambiar la mayoría de los accesorios hidráulicos sin tener que salir de la cabina para retirar o conectar las mangueras”.

Cuando se utiliza el sistema Bob-Dock para conectar un accesorio, un operador debe alinear su cargador con la placa adaptadora Bob-Dock del accesorio.

Luego, el operador presiona el interruptor Power Bob-Tach dentro de la cabina. El sistema Bob-Tach luego asegura el accesorio, mientras que el sistema Bob-Dock conecta automáticamente el sistema hidráulico. El accesorio está entonces listo para usar.

“El sistema de montaje del accesorio Bob-Dock se compone de dos partes principales: la placa adaptadora que está montada en el aditamento y el bloque acoplador flotante patentado que está integrado en el elemento Bob-Tach”, explica Kopp. “El sistema Bob-Dock conecta el sistema hidráulico auxiliar del operador, mientras que el sistema Bob-Tach asegura el accesorio, todo con solo tocar un interruptor”.

Nuevo accesorio de retroexcavadora de Bobcat

Bobcat ha lanzado un aditamento de nueva generación para las cargadoras compactas y skid-steer de la empresa que tiene como objetivo convertir una cargadora Bobcat en una excavadora.

El nuevo accesorio de retroexcavadora está disponible en cuatro configuraciones: los dos modelos Versatile (V) B32V y B35V y los dos modelos standard (S) B32S y B35S, que ofrecen una selección de profundidades de excavación, alcance y sistemas de enganche.

El modelo más grande de la gama ofrece una profundidad máxima de excavación de 3,3 m y un alcance máximo de 4 m. A diferencia de los modelos Standard, las versiones Versatile pueden equiparse con accesorios hidráulicos adicionales, como sinfines y martillos.

“Estamos viendo una mayor demanda de accesorios de retroexcavadora y hemos agregado aún más versatilidad con las versiones Versatile”, dice Daniele Paciotti, gerente de línea de productos, accesorios de Bobcat en Europa, Oriente Medio y África.

“Tienen una línea auxiliar de doble acción que permite utilizar más accesorios con el accesorio de la retroexcavadora, incluidos los accesorios hidráulicos Bobcat, como barrenas, martillos rompedores y cucharones basculantes”, asegura.

El aditamento de retroexcavadora de nueva generación es compatible con siete familias diferentes de accesorios Bobcat, que comprenden más de 30 herramientas diferentes.