El escote de Penélope Cruz y otros chascarrillos de los premios Forqué - Informalia.es

2022-11-10 15:55:25 By : Mr. Raphael Zeng

La actriz sacó pecho en la primera alfombra roja del año pero su generoso escote no fue el único 'chascarrillo' de la noche: Manuela Vellés coincidió con su ex, Miguel Ángel Muñoz, por primera vez desde que rompieron, Edu Soto presumió de 'chica', Antonio Resines lució muleta y Macarena Gómez sacó toda la pluma que lleva dentro. Para no perderse detalle.

El Palacio de Congresos de Madrid se vistió de gala este lunes para recibir a lo mejor de cada casa. Se celebraba la 21ª edición de los premios José María Forqué, considerados la antesala de los Goya, y nadie quiso perderse la fiesta. La alfombra roja se llenó de guapísimas actrices entre las que destacó una de las más internacionales: Penélope Cruz. Vestida con un sencillo y casi aburrido diseño de Balmain negro con peplum y volantes, la esposa de Javier Bardem presumió de escote y se convirtió en el centro de todas las miradas.

Acompañada de Luis Tosar, compañero y amigo, ha confesado que sigue poniéndose nerviosa en estas ocasiones y que una entrega de premios "es como estar en Marte". Su personaje en la cinta de Medem, Mama, que le ha valido la nominación a Mejor Actriz, le ha marcado muchísimo: "Las mujeres con las que trabajé me ayudaron a saber cómo es esa lucha, a saber de dónde sacan esa fuerza. Cada nominación que recibo con este personaje me emociona mucho porque se lo dedico todas a ellas".

El escote de Penélope no fue el único que atrajo miradas indiscretas. Manuela Vellés lució un vestido de lo más sexy con un escote en uve muy sugerente. La intérprete acudió sola y allí se encontró con Miguel Ángel Muñoz, su pareja durante los últimos cinco años y cuya relación finalizó al surgir el amor con su compañero de reparto en El burlador de Sevilla, Álex García. Era la primera vez que coincidían en un acto público tras su ruptura, pero no llegó la sangre al río.

Y si los escotes de Pe y Manuela llamaron la atención, la espalda de Mar Saura no iba a ser menos. La actriz lució un precioso vestido ajustado con estampado vintage que dejaba al descubierto toda la parte trasera. Michelle Jenner volvió a enamorar con su estilo dulce y romántico mientras que Macarena Gómez, que ejerció de presentadora junto a José Corbacho y se subió al escenario para ofrecer un divertido número musical, volvió a sorprender con un modelo imposible pero que ella luce como nadie.

Guapísma también iba Berta Vázquez, que ya se mueve por un photocall como pez en el agua. La flamante novia de Mario Casas está cosechando muy buenas críticas en su debut cinematográfico con Palmeras en la nieve: "Estoy muy agradecida por los buenos comentarios, pero la película no soy yo, ni los actores, hay mucha gente y mucho talento detrás". El film, que ya ha superado en taquilla a la nueva entrega de Star Wars, marcha viento en popa, como su relación con el guaperas del cine español: "Está todo muy bien, ideal. Mario es muy detallista y me sorprende cada día", presumió.

No tan glamouroso pero también importante fue Antonio Resines. El presidente de la Academia de Cine sigue arrastrando unos problemas de salud que le obligan a utilizar muletas desde hace casi un año: "Tengo una artritis psoriásica que me produce derrame en la rodilla", comentó hace unos meses. Compartió velada con Lolita, Elena Furiase, Cristina Brondo, Carolina Bang, Bárbara Lenni, Aitana Sánchez Gijón, Natalia de Molina, Irene Escolar, Andrea Duro, Leticia Dolera, Ana Turpin, María Castro y Melanie Olivares, entre otros.

La gala, que alzó al film Truman como el ganador indiscutible de la noche (Mejor Película y Mejor Interpretación Masculina, de Ricardo Darín), contó con las actuaciones musicales de Edu Soto, que presumió de 'chica' en la alfombra roja, y de las cantantes Soraya Arnelas y Edurne, entre otros muchos.