CLAAS añade dos nuevas anchuras a los tractores Axion Terra Trac - Agricultura

2022-11-10 16:02:39 By : Mr. Dave S.G

Orugas de 457 mm / 18 pulgadas y 890 mm / 35 pulgadas

Además de las actuales bandas de goma de 635 mm y 735 mm de ancho, el Axion Terra Trac de CLAAS añade dos variantes, las orugas estrechas de 457 mm / 18 pulgadas y desde hace unos meses las 890 mm / 18 pulgadas.

CLAAS Industrietechnik en Paderborn ha fabricado y comercializado 35.000 trenes de rodaje de orugas Terra Trac en Paderborn.

El CLAAS Axion Terra Trac llegó al mercado en 2019 y, desde entonces, las tractores semiorugas de alta potencia han atraído cada vez más agricultores y contratistas en toda Europa y, a partir de este año, también se encuentran en otros escenarios internacionales.

Además de los trabajos de tiro pesados y semipesados, como el cultivo de la tierra, y gracias a su excelente protección del suelo, el exclusivo seguimiento del contorno del terreno con 120 mm de recorrido de la suspensión de los propulsores y el extraordinario confort de conducción hasta una velocidad máxima de 40 km/h, los tractores también realizan actividades mucho más variadas, como el esparcido de fertilizantes orgánicos y minerales en campos y praderas, el transporte de grano o remolacha azucarera en la cosecha e incluso la siega de praderas sensibles.

Además de las actuales bandas de goma de 635 mm y 735 mm de ancho, ahora se encuentran disponibles dos variantes adicionales que amplían su versatilidad y capacidad de protección del suelo. Con las nuevas orugas estrechas de 457 mm / 18 pulgadas, se pueden emplear, por ejemplo, en cultivos de hileras, para esparcir abono orgánico en los cultivos o para trabajar con binadoras.

Desde otoño de 2021, el Axion Terra Trac también está disponible con orugas de 890 mm / 35 pulgadas de ancho, pero la anchura total sigue siendo inferior a los 3,00 m. Estas bandas son ideales para reducir aún más los daños en el suelo y la compactación en campos y praderas, y gracias al control activo de la banda al girar, no se daña la superficie al girar con fuerza.

Las orugas estrechas de 457 mm / 18 pulgadas, así como las estándar de 635 mm / 25 pulgadas, pueden suministrarse ahora también con un ajuste de la banda de rodadura de 3,00 m / 120 pulgadas en determinados mercados, como Australia. Esto permite trabajar en aplicaciones de agricultura de tráfico controlado y mejorar aún más la maniobrabilidad.

Como novedad, el Axion Terra Trac puede ser equipado con el sistema de inflado de neumáticos CLAAS CTIC en el eje delantero. El inflado de los neumáticos delanteros se realiza con compresor para el sistema de frenos de aire.

En verano de 1997 CLAAS no solo marcó un hito en la tecnología de cosechadoras, sino también la amplia aceptación en el mercado de las orugas de protección del suelo en cosechadoras autopropulsadas. Desde entonces, los sistemas de fricción desarrollados y aprobados exhaustivamente por CLAAS Industrietechnik (CIT) en Paderborn son estándar y referencia en el sector.

Aunque en un principio solo estaban disponibles para la gama de cosechadoras Lexion, el desarrollo posterior avanzó rápidamente. En 2004, se mejoró notablemente el confort de conducción con la introducción de amortiguadores de goma en los ejes del tren de rodaje, que hasta entonces estaban montados de forma rígida. El desarrollo de la suspensión hidroneumática supuso un salto cualitativo, que destacó a la nueva generación de Terra Trac en 2011 y que sigue proporcionando excelentes características de confort a día de hoy. Esto permitió mejorar significativamente el seguimiento del terreno, alcanzándose por primera vez una velocidad de conducción en carretera de 40 km/h.

“Tras el escepticismo inicial, pudimos convencer rápidamente a cada vez más agricultores y contratistas de las ventajas de la tecnología Terra Trac” recuerda el Dr. Ulf Leinhäuser, director general de CLAAS Industrietechnik Paderborn. “Mientras que al principio el número de máquinas equipadas con sistemas de orugas Terra Trac era de poco más del 10%, hoy en día es de más de un 50% solo en el caso de la Lexion. En Norteamérica, más del 70% de estas cosechadoras están equipadas con nuestros sistemas de orugas, mientras que en Gran Bretaña este porcentaje es más del 90%".

Los accionamientos Terra Trac siguen desarrollándose. En 2019, CLAAS amplió la gama de cosechadoras de alto rendimiento disponibles con esta tecnología con la introducción de las Lexion 5000/6000/7000/8000. Ese mismo año, la producción en serie de Axion Terra Trac, que se mostró como concepto en Agritechnica en 2017, comenzó con dos modelos. El Axion sigue siendo el único tractor de semioruga con suspensión total del mercado.

A finales de 2018, CLAAS también añadió a su catálogo de productos dos picadoras de forraje Jaguar con sistemas de oruga integrados. Estas están equipadas con transmisiones que incorporan un sistema patentado de protección en cabecera que permite reducir la superficie de contacto del neumático al girar en la cabecera, llevando así las ventajas del Terra Trac a los pastizales y otras superficies sensibles.

El nuevo producto de la familia Terra Trac de CLAAS es la cosechadora Trion. Lanzada al mercado en 2021, incluye por primera vez la opción de un modelo mediano de 5 sacudidores con el sistema de orugas fabricado en Paderborn.

Resumen de los hitos de la tecnología Terra Trac:

La experiencia de CLAAS con las orugas para la protección del suelo se remonta 10 años atrás, a 1987. “En la Farm Progress Show, mostró la Dominator CS con dos orugas Caterpillar", indica Robert Obermeier-Hartmann, Senior Manager Product Strategy & Advanced Development. Debido a su anchura total de más de 4,00 m, las máquinas estaban reservadas principalmente para el mercado norteamericano, por lo que sólo se utilizaron algunas en Europa- por ejemplo, en Gran Bretaña". Echando la vista atrás, el confort de conducción era muy pobre debido a la escasa suspensión, “añade Robert Obermeier-Hartmann. “Con nuestros actuales sistemas de oruga Terra Trac, pasamos a un nivel completamente diferente. En el campo y, cada vez más, en la conducción por carretera, nuestros trenes de rodaje son superiores a los previos de ruedas clásicos en muchos aspectos y también en lo que respecta a la comodidad de conducción".

También los clientes valoran desde hace años la tecnología y la experiencia. Los sistemas de orugas Terra Trac de CLAAS Industrietechnik se encuentran en las cosechadoras de remolacha autopropulsadas y cosechadoras de hortalizas, pero también en las cosechadoras de patatas autopropulsadas y remolcadas. Otros campos de aplicación son los depósitos de esparcimiento de abono líquido con sistemas de orugas Terra Trac y eje motriz Active Drive. Gracias al 'impulso' adicional, basta con un tractor más ligero y con menos tracción, cuyo deslizamiento de las ruedas también puede reducirse significativamente gracias al eje motriz situado bajo el chasis. La interacción entre el menor peso, el menor deslizamiento de las ruedas y la gran superficie de contacto protege el suelo.

CLAAS oferta trenes de rodaje Terra Trac para las siguientes series:

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Farming Agrícola, S.A.

Termotecnica Pericoli, S.r.l

Cicrosa Hidráulica, S.L.

Termotecnica Pericoli, S.r.l

CNH Maquinaria Spain, S.A

“La fuerza y el atractivo de Vinitech-Sifel radican en su amplia oferta de equipos y servicios de última generación y en su dimensión claramente internacional”

"El ciberataque que sufrimos nos ha hecho más fuertes"

"Nuestro país es una de las pocas regiones del mundo con clima mediterráneo y unas condiciones únicas para la producción de cultivos permanentes de alto valor"

"Nuestra visión está puesta ahora en los cultivos de alto valor"

© 2019 - Interempresas Media, S.L.U. - Grupo Nova Àgora